Angelina Jolie y Norman Foster nos acompañan en el número 33 de Ethic

ethic 33

Te invitamos a adentrarte en las 72 páginas que conforman nuestro último número
en papel

Analizamos cuestiones urgentes como el desafío de humanizar la economía del futuro o el rebrote de los nacionalismos

Comparte este artículo

El nuevo número en papel de Ethic contiene entrevistas a Angelina Jolie y Norman Foster, y reportajes de calidad que plantean cuestiones urgentes: ¿Tendremos un futuro con una economía deshumanizada? ¿Hasta qué punto los nacionalismos no son un reflejo de nuestros temores y odios primigenios?

Los analistas tienen algunas certezas y muchas dudas sobre cómo será la economía del futuro. Un futuro que va tan rápido que está a punto de pasar del medio al corto plazo. Está detrás del siguiente recodo. La inteligencia artificial, la robótica y el ‘big data’ construirán los flujos económicos que deben responder a un planeta envejecido, superpoblado y acuciado por el cambio climático. El reportaje que abre Ethic 33 plantea hasta qué punto seremos capaces de mantener un rasgo de humanidad en la economía del mañana.

ethic 33

Angelina Jolie es mucho más que una superesetrella de Hollywood. En los últimos años, incluso reniega de esa etiqueta, como revela en nuestra entrevista, en las que nos cuenta sus prioridades: su familia, su salud y rodar, esta vez como directora, películas de contenido social que ayuden a recapacitar sobre el rumbo errático de un mundo cada vez más beligerante.

Los acontecimientos que han sacudido la realidad política global en el último año tienen un sesgo común: el nacionalismo. Desde la victoria de Donald Trump hasta el Brexit, pasando por los brotes antieuropeístas del este de Europa o la crisis de Cataluña, tratamos de comprender, en un amplio reportaje, qué sentimientos universales mueven a tantos y dispares sectores de la sociedad a levantar barreras donde antes se tendían lazos.

Barreras que, por cierto, no son tan complicadas de derribar: basta con exponer una obra de arte en el sitio justo en el momento adecuado. Un enorme lienzo fue suficiente para que, durante un día, los policías y ciudadanos a uno y otro lado del muro que divide a México de Estados Unidos, compartieran almuerzo y conversación.

Estos y muchos más artículos, entrevistas y análisis forman el número 33 de Ethic. Como siempre, con la calidad en la edición (escrita y visual) y el rigor periodístico como máxima enseña.

Puedes ver el sumario con todos los contenidos que conforman las 56 páginas del número a través de este link.

Te recordamos que puedes encontrar Ethic en La Central de Madrid y de Barcelona, en tiendas Vips y en nuestra red de librerías y tiendas de prensa, que sigue ampliándose por distintas provincias de España gracias a nuestra alianza con JotDown. También puedes descargártela en versión PDF.


COMENTARIOS

  1. El neoliberalismo, que es una interpretación radical del capitalismo, nunca se podrá humanizar porque va dirigido a la consecución del mayor beneficio caiga quien caiga. Si no existe una entidad superior como el propio Estado que le ponga freno irá cada vez más aumentando la desigualdad y la brecha social se hará enorme. El problema es que son las corporaciones las que tienen el poder efectivo y los estados lo que hacen es gobernar para ellas. Hay que estar muy ciego para no ver ésto!!!


  2. Son posibles muchos modelos de economía y según hemos ido avanzando (¿o retrocediendo?) nos hemos dirigido a unos modelos que dejan atrás los valores humanos, especialmente, según mi modesta opinión, los que salieron de la Escuela de Chicago, o el libre mercado. Ahí el ser humano y la economía liderada por Friedman, empezaron a ir por derroteros diferentes.


  3. ¿Cómo se humaniza el libre comercio entre humanos? Me dejan ustedes de piedra.


Deja un comentario