Innovación

Cumplir años con salud

El reto ‘Cumplir años con salud’, lanzado por Lilly España y UnLtd Spain, busca premiar los dos mejores proyectos que contribuyan a potenciar el envejecimiento activo.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
03
octubre
2017

Artículo

La proporción de personas mayores crece en todo el mundo más rápidamente que cualquier otro grupo de edad, desembocando en un envejecimiento acelerado de la población y en un aumento de la esperanza de vida. Ahora, la media de una persona al cumplir los 65 y jubilarse es de 20 años más. Alrededor del 18% de los españoles son personas de más de 65 años, y cerca del 5% tienen 80 años. Mantenerse activo es fundamental para abordar el reto del envejecimiento.

Los promotores de los proyectos ganadores recibirán 1.000 euros para impulsarla o para que otra organización la desarrolle

El reto ‘Cumplir años con salud: ¿Cómo envejecer saludablemente para vivir más y mejor?’, lanzado por Lilly España y UnLtd Spain, busca premiar las dos ideas más innovadoras que ofrezcan una solución para este desafío. En la iniciativa, abierta a toda la sociedad, tienen cabida todas aquellas propuestas que contribuyan al envejecimiento activo y saludable, a través de cuatro categorías: Prevención y hábitos saludables, Bienestar, Acceso a la información y Prestación de servicios de salud.

El programa  se desarrolla en el marco de la iniciativa Emprende inHealth, programa de apoyo al emprendimiento social en salud puesto en marcha por ambas entidades, y a través de la plataforma de innovación abierta Plantacción. Para contribuir a que las ideas seleccionadas se conviertan en una realidad, Lilly y UnLtd concederán a las dos mejores ideas dos premios a elegir entre: 1.000 euros para impulsar su idea o la misma cantidad para que otra organización la desarrolle. Una tercera opción es optar por un curso e innovación.

Planta tu idea y hazla crecer

Javier Ellena (Lilly): «El programa se dirige incluso a quienes no planean convertirse en emprendedores, pero quieren mejorar la sociedad»

La plataforma, desarrollada por Ideas 4 All, está dirigida a todos aquellos que quieran aportar sus ideas para solucionar este reto, así como aquellos que simplemente quieran comentarlas, mejorarlas o votarlas. «El programa ofrece a muchas personas la oportunidad de desarrollar ideas, incluso a quienes no tienen en sus planes convertirse en emprendedores, pero quieren aportar respuestas a un reto tan importante como es el del envejecimiento saludable», señala Javier Ellena, presidente de Lilly España.

Por su parte, el CEO de UnLtd Spain Manuel Lencero asegura: «Una idea con potencial puede cambiar el mundo, y Plantacción pretende fomentar la innovación social permitiendo exponer ideas que puedan mejorar la calidad de vida de todos. Estamos seguros que este reto va a sorprendernos con ideas que pueden convertirse en proyectos de emprendimiento social».

Ayuda y participa el proyecto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Breve historia de los trasplantes

Esmeralda R. Vaquero

Hace 155 años se llevó a cabo el primer trasplante humano en el mundo, de piel. Hoy, España sigue batiendo récords.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME