Economía

Empresas humanas y saludables

El 60% de las jornadas de trabajo perdidas se deben al estrés laboral y los riesgos psicosociales. Las empresas que velan por la salud de sus empleados reducen el absentismo y aumentan la productividad y la motivación.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
01
octubre
2017

Artículo

El 60% de las jornadas de trabajo perdidas se deben al estrés laboral y los riesgos psicosociales. Por el contrario, velar por la salud de los trabajadores se traduce en menor absentismo, mayor productividad e incremento de la motivación en el trabajo. Como reconocimiento a las organizaciones que cuidan de la salud de sus empleados, la Fundación Máshumano otorga cada año los títulos de empresa ‘Humana y Saludable’, entre los cuales este año se encuentra el grupo Unilever.

El 60% de las jornadas de trabajo perdidas se deben al estrés laboral y los riesgos psicosociales

La decisión de la fundación, dedicada a la promoción de la humanización de los modelos de gestión de las empresas, se recoge en su informe Empresas Humanas y Saludables, donde señala que «las empresas tienen una oportunidad de brindar a la sociedad un bien que va más allá de la aportación específica propia de su mercado y de lo que les corresponde por el mero cumplimiento de la legislación».

Uno de los motivos de la Fundación para reconocer al grupo Unilever como empresa saludable ha sido el equipo humano de la compañía anglo holandesa que vela por el bienestar de sus trabajadores, distribuyendo las tareas en diferentes departamentos como responsables y técnicos de recursos humanos, nutricionistas, responsables de comunicación interna y de marketing y coordinadores nacionales y locales de salud ocupacional.

Departamentos como recursos humanos, nutricionistas y salud ocupacional se ocupan en Unilever del bienestar de sus empleados

En este sentido, destaca que Unilever «garantiza la salud de sus empleados/as en el lugar de trabajo y promueve que ello trascienda en su entorno personal». Además, Máshumano resalta el plan de acción impulsado y puesto en marcha por la compañía, basado en lograr un aumento del bienestar a través de trabajar y potenciar los cuatro pilares fundamentales de éste: emocional, mental, físico y de propósito. Yolanda Menal, directora de Recursos Humanos de Unilever España destaca que la compañía «está comprometida en la labor de conocer qué elementos son los que causan mayores problemas de salud en las organizaciones».

En el marco de estas actuaciones, Unilever cuenta también con el Plan para una Vida Sostenible, centrado en tres ámbitos principales: medio ambiente, salud y bienestar y calidad de vida de las personas. Con este plan, la compañía trabaja con unos objetivos marcados a medio y largo plazo que pretenden confirmar su compromiso con las personas y el medio ambiente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME