#energytalks: el futuro será renovable o no será

energética

El encuentro se celebrará el jueves 23 de noviembre en el Museo del Traje de Madrid

La ministra Isabel García Tejerina analizará la futura Ley de Cambio Climático

Comparte este artículo

El Acuerdo de París, firmado por 195 países, ha sentado las bases de la lucha contra el cambio climático. La Unión Europea tiene como objetivo reducir un 40% las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2030. Una meta que solo puede alcanzarse a través de una apuesta decidida por la innovación sostenible y las energías limpias.

Con ese objetivo nace #energytalks, un nuevo espacio de debate en torno a la transición energética y las energías limpias promovido por EDPR en colaboración con Ethic, donde expertos en desarrollo sostenible y líderes de la sociedad civil analizarán los principales desafíos de esta revolución verde.

La jornada, que se celebrará el 23 de noviembre en el Museo del Traje de Madrid, acogerá las siguientes ponencias: Sostenibilidad: una visión de futuro, de mano de João Manso, CEO de EDPR; Innovación al servicio del medio ambiente, expuesta por Teresa Ribera, directora del Instituto para el Desarrollo Sostenible y las Relaciones Internacionales (IDDRI); Así será la energía del futuro, por el CEO de Siemens Gamesa Markus Tacke; Claves para la descarbonización de la economía de Marion Labatut, director de Relaciones Públicas de Eurelectric; Inversiones, seguridad jurídica y energías limpias, de mano de Carlos Zuloaga Global, director de Energía de BBVA; y La cuarta revolución industrial y las energías renovables, por parte de José Luis Blasco, responsable global de Sostenibilidad de KPMG.

Tras las intervenciones de los #energytalkers, se abrirá paso a un diálogo moderado por la periodista Montserrat Domínguez, directora de Huffington Post en España.

El encuentro será clausurado por la Ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que reflexionará sobre la futura Ley del Cambio Cimático y Transición energética en España.

Reserva aquí tu plaza


COMENTARIOS

  1. Pero, todavía lo tienen que debatir?


  2. Imprescindible


  3. Marie-Lou Bertin