Cambio Climático

#energytalks: el futuro será renovable o no será

Nace #energytalks, un nuevo espacio de debate en torno a la transición energética y las energías limpias promovido por EDPR en colaboración con Ethic.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
25
octubre
2017

Artículo

El Acuerdo de París, firmado por 195 países, ha sentado las bases de la lucha contra el cambio climático. La Unión Europea tiene como objetivo reducir un 40% las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2030. Una meta que solo puede alcanzarse a través de una apuesta decidida por la innovación sostenible y las energías limpias.

El encuentro se celebrará el jueves 23 de noviembre en el Museo del Traje de Madrid

Con ese objetivo nace #energytalks, un nuevo espacio de debate en torno a la transición energética y las energías limpias promovido por EDPR en colaboración con Ethic, donde expertos en desarrollo sostenible y líderes de la sociedad civil analizarán los principales desafíos de esta revolución verde.

La jornada, que se celebrará el 23 de noviembre en el Museo del Traje de Madrid, acogerá las siguientes ponencias: Sostenibilidad: una visión de futuro, de mano de João Manso, CEO de EDPR; Innovación al servicio del medio ambiente, expuesta por Teresa Ribera, directora del Instituto para el Desarrollo Sostenible y las Relaciones Internacionales (IDDRI); Así será la energía del futuro, por el CEO de Siemens Gamesa Markus Tacke; Claves para la descarbonización de la economía de Marion Labatut, director de Relaciones Públicas de Eurelectric; Inversiones, seguridad jurídica y energías limpias, de mano de Carlos Zuloaga Global, director de Energía de BBVA; y La cuarta revolución industrial y las energías renovables, por parte de José Luis Blasco, responsable global de Sostenibilidad de KPMG.

La ministra Isabel García Tejerina analizará la futura Ley de Cambio Climático

Tras las intervenciones de los #energytalkers, se abrirá paso a un diálogo moderado por la periodista Montserrat Domínguez, directora de Huffington Post en España.

El encuentro será clausurado por la Ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que reflexionará sobre la futura Ley del Cambio Cimático y Transición energética en España.

Reserva aquí tu plaza

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME