Opinión

La contratación de personas con discapacidad crece un 5%

En 2016 se firmaron 2.988 contratos para personas con discapacidad: 965 fueron indefinidos y 2023 temporales, según datos de la Fundación Adecco.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
01
octubre
2017

Artículo

Los datos de empleo en personas con discapacidad reflejan luces y sombras, paradojas de un terreno que ha sido trabajado en los últimos años pero donde aún quedan muchas hectáreas que abonar.

Cada vez son más las empresas que se suman al compromiso social de incrementar las oportunidades laborales de los más vulnerables: la contratación de personas con discapacidad ha crecido un 5% con respecto a 2016. En total, y sumando empresas y Centros Especiales de Empleo se firmaron en septiembre 2.988 contratos: 2.023 fueron temporales y 965 indefinidos, según la Fundación Adecco.

La organización destaca el incremento de conversión de los primeros a los segundos: 417 contratos pasaron de ser temporales a indefinidos, frente a los 378 del año pasado, un aumento del 10,3%. En la división por comunidades autónomas destaca Andalucía, que ha experimentado un crecimiento del 8,4%.

Según Francisco Mesonero, director de la Fundación Adecco, «esta mejora interanual refleja la solidez de una recuperación económica que ya es estructural, y, hasta el momento, también inclusiva».

Sin embargo, la organización es crítica con la situación actual e insta a seguir mejorando por la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo. Mesonero señala que su tasa de actividad se sitúa en el 36%, «una cifra muy por debajo de su potencial real y que evidencia la patente desigualdad a la que aún asistimos».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME