Salud

La victoria contra el colesterol

Consumir entre 1,5g y 3g al día de esteroles vegetales durante un periodo mínimo de tres semanas ayuda a reducir el colesterol “malo” (LDL) entre un 7% y un 12,5%.

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10
septiembre
2017

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Casi el 55% de la población adulta en España tiene el colesterol alto, según la Fundación Española del Corazón. Las autoridades sanitarias señalan que consumir entre 1,5g y 3g al día de esteroles vegetales durante un periodo mínimo de tres semanas ayuda a reducir el colesterol “malo” (LDL) entre un 7% y un 12,5%.

Por ello, Unilever ha llevado a cabo campañas que han logrado reducir el colesterol de sus empleados en un año y situarlo por debajo de la media española. La compañía ha conseguido elevar hasta el 86% en un año el número de trabajadores sin colesterol LDL. En concreto, la prevalencia de este factor de riesgo cardiovascular en sus trabajadores tras varias iniciativas impulsadas por la marca Flora pro.activ para prevenir y reducir algunos de los principales riesgos cardiovasculares a través de distintos talleres para reducir también el sobrepeso, el tabaquismo y el estrés laboral. El colesterol se ha reducido un 30% en un año en el conjunto de los empleados de la compañía.

En este contexto, el Día Nacional contra el Colesterol celebra su quinta edición, una iniciativa creada e impulsada por Unilever que desde sus inicios apoyaron entidades como la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), y la Fundación Española de Dietistas y Nutricionistas (FEDN).

Por este motivo, la compañía medirá el colesterol de todos los empleados que lo deseen en su sede de Viladecans (Barcelona) y realizará un taller para que puedan conocer la edad de su corazón. Tal y como recuerda Diana Roig, responsable de Nutrición de Unilever España, «más del 60% de los españoles admiten no estar preocupados por sus niveles de colesterol, un porcentaje que nos hace ser todavía más perseverantes en la lucha para fomentar hábitos de vida saludables». Y añade: «Dos de cada diez trabajadores españoles afirman tener un nivel elevado y cerca de la mitad (48%) no toma ninguna medida para controlarlo».

Entre las iniciativas que Unilever lleva a cabo existe el programa Actívate por tu Corazón, que promueve hábitos de vida saludables entre los trabajadores a través de talleres y exámenes de salud y del que se han beneficiado más de 400 empleados en toda España. Ana Palencia, directora de Comunicación de Unilever España, pone en valor la labor del Instituto Flora, creado en 2002: «El objetivo de informar, divulgar y promover hábitos de vida saludables sigue vigente en nuestro país». Y recalca «la gran incidencia directa que el estilo de vida y la familia tienen sobre el colesterol, ya que es en este entorno donde la adquisición de rutinas alimentarias es más fuerte».

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