Economía

Endesa gana el premio a la Mejor Práctica Responsable

El Premio a la Mejor Práctica Responsable, otorgado por el Club de Excelencia en Sostenibilidad, reconoce las buenas prácticas de la organización más comprometida con la sociedad y el medio ambiente.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
30
septiembre
2017

Artículo

Las empresas responsables reducen riesgos, disminuyen costes, aumentan su eficiencia y mejoran su competitividad. Los empleados, además, son más productivos cuando perciben que trabajan en una organización alineada con la cultura imperante del respeto a las personas, al planeta y a la sociedad en general. Bajo estos parámetros, el Club de Excelencia en Sostenibilidad otorga el Premio a la Mejor Práctica Responsable como reconocimiento a la organización más comprometida con la sociedad y el medio ambiente, que en 2017 recae sobre la compañía Endesa.

Durante las Jornadas de Benchmarking se presentaron las buenas prácticas de dieciocho grandes empresas

El galardón se ha otorgado durante las XIII Jornadas de Benchmarking en Responsabilidad Corporativa, organizadas por el Club de Excelencia en Sostenibilidad en Sevilla. El Club, con la colaboración de la Fundación Adecco, Garrigues y la Asociación para el Progreso de la Dirección APD, han celebrado las jornadas durante los días 28 y 29 de septiembre en Sevilla.

El jurado de esta edición, compuesto por Maria del Mar Quintana, directora de Recursos Humanos de la Universidad Loyola Andalucía, Alfredo Chavarri de la Fuente, director de Andalucía Económica, y Jorge Castro, auditor, abogado y empresario, ha concedido el Premio a la Mejor Práctica Responsable a Endesa, por su iniciativa ‘Impulso de la movilidad eléctrica a los empleados’.

274 empleados de Endesa ya han adquirido un vehículo eléctrico, lo que supone un 7% de las ventas nacionales

A través de un plan a nivel mundial, la compañía ofrece a sus empleados una propuesta de valor para la adquisición de un vehículo eléctrico rompiendo las principales barreras de entrada que existen sobre la movilidad eléctrica. De este modo, solo con las dos primeras ediciones del plan, 274 empleados han adquirido ya un vehículo eléctrico, lo que supone casi un 7% de las ventas del mercado nacional. Y ya está en marcha una tercera edición con la que esperan llegar a duplicar esa cifra. Una práctica única a nivel mundial que sitúa a Endesa al frente de la movilidad sostenible y que ha evitado la emisión de 260 toneladas de CO2 a la atmósfera hasta el momento.

Durante las Jornadas de Benchmarking, los asistentes comprobaron las buenas prácticas de dieciocho grandes empresas, que competían a su vez por el Premio a la Mejor Práctica Responsable. Entre ellos, Adecco habló sobre su plan de Productividad y Gestión de la Diversidad, Iberdrola compartió con los asistentes una ponencia sobre las oportunidades para el sector privado al alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Red Eléctrica de España mostró su compromiso con la lucha contra el cambio climático, y FCC habló sobre su práctica ‘Responsabilidad Corporativa en el Consejo de Administración‘.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME