La milla más inclusiva

paralímpico

Los participantes que lo deseen podrán utilizar 'hand-bike', silla de ruedas o gafas de visibilidad reducida

El coste de las inscripciones irán destinadas en su totalidad a la Fundación A Víctimas de Tráfico

Comparte este artículo

El deporte paralímpico gana cada vez más adeptos, sobre todo tras los Juegos de 2016 , un reconocimiento del público a la dificultad extra que suponen las barreras a las que se enfrentan estos deportistas. Pero, ¿cómo sería vivirlo en primera persona?

El reto deportivo Rompe Tus Barreras permite correr a lo largo de una milla utilizando dispositivos como hand-bike, silla de ruedas o gafas de visibilidad reducida o nula, y sentir en primera persona los obstáculos con los que se encuentran las personas con discapacidad a la hora de practicar deporte.

Los participantes competirán en igualdad de condiciones con algunos de los campeones del deporte paralímpico como Gema Hassen-Bey, los atletas Sara Andrés y Alberto Ávila y el campeón de tenis de mesa José Manuel Ruiz.

La prueba, organizada por Toyota en colaboración con el Comité Paralímpico y la Fundación A Víctimas de Tráfico, tendrá lugar el 24 de septiembre a las 9:30 horas en el Templo de Debod, y los diez euros del coste simbólico de la inscripción irán destinados en su totalidad a la Fundación para colaborar en su función de asistencia material, psicológica, legal y de seguimiento. Con cada inscripción se incluye una camiseta técnica, un trofeo finisher y una bebida para cada participante. Todo el reto se podrá seguir y apoyar virtualmente a través del hashtag #RompeTusBarreras.

El nivel requerido para participar en la milla es bajo, puesto que el objetivo es fomentar el deporte inclusivo y dar a conocer a qué barreras se enfrentan a diario las personas discapacitadas. Aunque la prueba está dirigida a mayores de dieciséis años, gracias a la colaboración de Radio Televisión Española los niños también podrán participar y ver a los personajes del canal infantil Clan.

La seguridad vial es el otro objetivo del proyecto, por lo que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se implicará activamente en el desarrollo del trail de alta montaña de tres días por relevos, una de las dos partes de #RompeTusBarreras junto a la última milla popular que se celebrará en Madrid.

En este marco ya se han completado los equipos para el trail de alta montaña por relevos que durante tres días recorrerá Tierra de Pinares y Madrid, en una prueba pionera en la que se integrarán atletas con y sin discapacidad. El próximo jueves 21 de septiembre tendrá lugar el acto de presentación de los equipos y la entrega de llaves de los vehículos Toyota que utilizarán todos los equipos participantes. La carrera arrancará el viernes 22 de septiembre en Valladolid y finalizará el domingo 24 en el Templo de Debod, en pleno centro de Madrid.

Inscríbete para participar en la recta final de la carrera inclusiva.

Imagen de previsualización de YouTube

Los comentarios están cerrados.