5 reportajes clave para entender la movilidad sostenible

Movilidad

En la Semana Europea de la Movilidad, es necesaria una reflexión para replantear nuestra manera de desplazarnos sin dañar el planeta

Comparte este artículo

El ‘boom’ de los coches eléctricos y el ‘car sharing’, acompañado de la estigmatización del diésel, son síntomas de que la sociedad está en un proceso de cambio de paradigma respecto a su forma de moverse. Recogemos aquí cinco artículos de Ethic que muestran una radiografía certera de en qué punto estamos, y hacia dónde nos dirigimos.

Hacia la ciudad sin coches

Por Miguel Ángel García Vega

El mundo occidental quiere urbes desprovistas de automóviles, pero aún estamos lejos de un modelo real que integre con eficacia la bicicleta y el transporte público…

Seguir leyendo

Tesla y el futuro de la movilidad sostenible

Por Sara Maroto

La compañía de Elon Musk fue una de las pioneras en movilidad sostenible y es líder mundial en el sector. Pero, ¿sus políticas de costes son factibles a largo plazo? ¿Qué alternativas plantean ésta y otras empresas para abandonar una movilidad dependiente del carbono?

Seguir leyendo

Así conduciremos pasado mañana

Por Luis Meyer

Es urgente dar el salto de los motores de combustión a las energías limpias. Quedarse de brazos cruzados a esperar a que se acabe el petróleo hace tiempo que dejó de ser la solución: hay muchas más reservas de las que pensamos y, probablemente, nadie que esté leyendo esto llegará a ver ese día. El calentamiento global, en cambio, ya está aquí.

Seguir leyendo

Movilidad y economía compartida

Por Luis Meyer

La economía de uso compartido cobra cada vez más fuerza en la sociedad. Aunque solo sea la punta del iceberg, parece que la gente toma conciencia del uso desmedido de recursos que ha ido creciendo exponencialmente en las últimas décadas, y que repercute negativamente en el medio ambiente…. Y en sus bolsillos.

Seguir leyendo

¿Y tú, cómo te mueves?

Por Carmen Gómez-Cotta

Si mañana introdujéramos 1.000 coches eléctricos en Madrid, y otros 1.000 en Barcelona, evitaríamos la emisión de dos toneladas de CO2. Los vehículos limpios son, con el transporte público y el uso de la bicicleta, la solución para construir una verdadera cultura de la movilidad sostenible.

Seguir leyendo


Los comentarios están cerrados.