Economía

Solidaridad a tiempo completo

Invertir tiempo de la jornada laboral en programas de voluntariado solidarios y medioambientales es un nexo de unión entre la labor como empleado de una compañía y la mejora del entorno que nos rodea.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
24
septiembre
2017
voluntariado

Artículo

Invertir tiempo de la jornada laboral en programas de voluntariado solidarios y medioambientales es un nexo de unión entre la labor como empleado de una compañía y la mejora del entorno que nos rodea. La normalización de la discapacidad, humanización de hospitales, recuperación del medio ambiente, acompañamiento a personas mayores y la lucha contra la exclusión social son algunas de las iniciativas solidarias en las que han participado los empleados de Lilly España.

Durante el X Día del Voluntariado, la compañía ha celebrado que los voluntarios han invertido un total de 3.000 horas de su jornada laboral en 27 actividades diferentes, distribuidas en un total de 15 ciudades españolas. «Estamos orgullosos del respaldo de los empleados a esta iniciativa durante toda una década en la que han puesto de manifiesto, año tras año, su compromiso e implicación personal», ha señalado Javier Ellena, presidente de Lilly España.

Por ejemplo, aquellos voluntarios que participado en la actividad propuesta por la entidad Reforesta en Madrid han repoblado árboles y plantado semillas en varios enclaves de la sierra madrileña, mientras que otros se han decantado por la participación en actividades de ocio inclusivo como talleres de cocina, jardinería, serigrafía y teambuilding con personas con discapacidad intelectual a través de la Fundación Síndrome de Down.

También se han llevado a cabo actividades de adecuación de instalaciones y de cuidado de los animales del refugio que la Asociación Nacional Amigos de los Animales (ANAA) tiene en la localidad de Fuente el Saz de Jarama y actividades de humanización de una zona del Hospital 12 de Octubre de Madrid en colaboración con la Fundación Pequeño Deseo, para contribuir a hacer más amigable la estancia de las personas allí ingresadas, así como otras actividades de acompañamiento a personas mayores participantes en el Programa Mencía que se han llevado a cabo con el respaldo de la Fundación United Way España.

Como novedad, por primera vez en el marco del Día del Voluntariado, se ha llevado a cabo una actividad de apoyo al emprendimiento social en colaboración con UnLtd Spain, entidad que ofrece ayuda a emprendedores a través de programas de apoyo y mentoría. En concreto, los empleados de Lilly han trabajado con los fundadores del Proyecto Cerqana, una aplicación desarrollada para personas con autismo y otras situaciones de dependencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME