Investigación científica, pasaporte para el futuro

ayuda-investigación

La Fundación Mutua Madrileña ha entregado sus XIV Ayudas a la Investigación Científica

Comparte este artículo

El sistema sanitario español es uno de los mejores del mundo: España encabeza el ranking mundial en atención sanitaria en el octavo puesto, según un estudio que publicó la revista The LancetA pesar de ello, los jóvenes españoles se siguen marchando a otros países por falta de financiación y apoyo a la investigación.

Una manera de atajar este problema son las donaciones por parte del sector privado. En esta línea, la Fundación Mutua Madrileña que ha entregado sus XIV Ayudas a la Investigación Científica. La Fundación ha donado un total de 1,7 millones de euros que se destinarán a apoyar 18 estudios clínicos dirigidos a la mejora de los tratamientos de enfermedades raras que se manifiestan en la infancia, trasplantes, traumatología y sus secuelas y cáncer ginecológico.

Los proyectos seleccionados tienen una duración mínima de un año y máxima de tres años y se llevarán a cabo en centros hospitalarios pertenecientes a alguno de los Institutos de Investigación Sanitaria acreditados en España. Además, se han concedido unas ayudas especiales a proyectos de investigación realizados por especialistas del cuadro médico de Adeslas.

Entrega-Ayudas-Investigación

Las ayudas han sido entregadas por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos; la directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Elena Andradas; el presidente del Grupo Mutua Madrileña y de su fundación, Ignacio Garralda, y el presidente del Comité Científico de la Fundación Mutua Madrileña, el doctor Rafael Matesanz.

Con estas ayudas retienen al talento joven, ya que uno de los requisitos es que sean investigadores con menos de 40 años, y apoyan económicamente a proyectos encaminados a conseguir tratamientos terapéuticos eficaces para enfermedades raras como la fibrosis quística, la osteogénesis imperfecta, más conocida como la enfermedad de los huesos de cristal, o distintas patologías mitocondriales, entre otras.


Los comentarios están cerrados.