Derechos Humanos

El arte más puro

El grupo artístico Debajo del Sombrero y la Fundación Repsol presentan ‘Ritmo Tiempo Continuo’, una exposición colectiva que pretende eliminar los tabús en torno a la discapacidad intelectual.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
01
junio
2017
discapacidad arte repsol

Artículo

Tener que ser algo, alguien. Esa tensión social  que nos obliga a definirnos antes de conocernos, a saber cómo estamos. Es el tabú que quieren romper siete artistas de Debajo del Sombrero, un estudio de arte en el que trabajan artistas con discapacidad intelectual. El jueves 8 de junio, a las 20:00 horas esta asociación y la Fundación Repsol presentan Ritmo Tiempo Continuo, una exposición colectiva que despierta la atención sobre formas de estar antes que ser.

«Los autores de estas piezas han sido llevados y envueltos por su atracción, como en un encantamiento», sostienen desde Debajo del Sombrero. «Todas estas piezas responden de ese mismo ritmo-guía, en el que no hay lugar al equívoco. Todo es don, hallazgo asistido por la continuidad de un tiempo del artista, consecuencia de no oponerle nada que no sea suyo, ajeno a la necesidad de justificarse».

Esta asociación fomenta la creación, investigación, producción, y difusión de arte donde sus principales protagonistas son las personas con discapacidad intelectual. La exposición de Ritmo Tiempo Continuo es el resultado de talleres desarrollados en espacios que posibilitan el aprendizaje y el diálogo con otros artistas, así como la realización de proyectos tanto individuales como colectivos

La inauguración de la muestra tendrá lugar en la Sala Trapézio, donde podrá visitarse hasta el 3 de septiembre, de lunes a sábado y de 12:00 a 20:00hs. Contará con la presencia de Jorge Jiménez de Cisneros, director general de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid; Lola Zamarra, directora del Área Social y de Voluntariado de Fundación Repsol; Lola Barrera, directora de la Asociación Debajo del Sombrero; Tomás Bañuelos, vicedecano de la Facultad de Bellas Artes y Jesús Álvarez Toledano, director de la Sala Trapézio.

Más información en este enlace.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En mi tierra

Maxim Óxipov

‘Kilómetro 101’ (Libros del Asteroide, 2024), recoge una serie de relatos basados en las experiencias de Maxim Óxipov.

Breve historia de la zarzuela

Dalia Alonso

El teatro lírico español se desarrolló en paralelo a la ópera europea y ha pasado por diferentes etapas.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME