Economía

Los 86 emprendedores que quieren (y pueden) cambiar el mundo

Un total de 86 emprendedores recibirán formación e inversores gracias a BBVA Momentum. El 40% del proyectos ganadores trabajan en el ámbito de la inclusión social, la discapacidad y la educación.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
28
mayo
2017
Impacto social y medioambiental Unreasonable

Artículo

Una idea de negocio, unos líderes apasionados y vocación por mejorar la vida de las personas. Son los ingredientes de todo emprendimiento social, en ocasiones frustrados por la falta de una inversión financiera suficiente y conocimientos sobre modelos de negocio. Algo que ya no será un problema para los 86 emprendedores seleccionados para participar en BBVA Momentum 2017.

En la selección de las empresas se han priorizado cuatro factores fundamentales: alto impacto social de su actividad, potencial de crecimiento, innovación y compromiso con la sostenibilidad. De las ganadoras, el 40% desarrollan su actividad en el ámbito de la inclusión social, la discapacidad y la educación; el 18% actúa en la mejora del medio ambiente; un 15% se dedica a soluciones digitales; y otro 15%, a iniciativas vinculadas a la salud. El resto opera en diferentes sectores de actividad.

Todos los emprendedores que han participado en el proceso -realizado entre más de 700 candidaturas procedentes de España, México, Estados Unidos, Colombia y Turquía- han tenido la oportunidad de asistir a talleres locales organizados en cada país, realizar una entrevista en profundidad y recibir una sesión formativa sobre el funcionamiento de BBVA Momentum 2017.

«La selección ha sido un verdadero reto por el gran número de candidaturas, más de 700. Y, sobre todo, por la alta calidad de los proyectos presentados en esta edición», asegura Antoni Ballabriga, director global de Negocio Responsable de BBVA.

Los emprendedores seleccionados reciben una completa formación online y presencial que ha comenzado en junio y durará siete meses. Tendrán un acompañamiento estratégico a cargo de los mentores del programa, que les apoyarán en el diseño de su plan de crecimiento. Además, recibirán el asesoramiento de especialistas en distintas disciplinas. El programa BBVA Momentum servirá también de puente entre los emprendedores y aquellos inversores que estén interesados en financiar sus proyectos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME