Se buscan jóvenes con ganas de cambiar el mundo

UnLtd busca proyectos que impulsen el avance social, medioambiental y que sean económicamente rentables

Los diferentes programas arrancarán en mayo de 2017

Comparte este artículo

Cada vez son más los jóvenes emprendedores que quieren desarrollar proyectos empresariales destinados a cubrir desafíos sociales y medioambientalesUnLtdSpain, organización en el apoyo de ideas de emprendimiento social, pretende dar un impulso a todas aquellas iniciativas que buscan cambiar el mundo.

La organización seleccionará hasta 12 proyectos de emprendimiento social con viabilidad desde el punto de vista económico a través de distintos programas. El primero de ellos se trata de CRECE, en colaboración con Edmond de Rothschild Foundations, que busca startups que generen impacto social en el ámbito de la agroalimentación y las ciudades sostenibles; y el segundo, Emprende inHealth, que cuenta con la colaboración de Lilly, y busca empresas emergentes que generen un impacto social en el sector de la salud.

«Conocer a otros emprendedores sociales españoles con grandes proyectos ha sido muy enriquecedor, y todos los medios que han puesto a nuestra disposición nos han ayudado a conseguir nuestra mejor versión como empresa social», cuenta Antonio Espinosa de los Monteros, co-fundador de Auara y participante en el Programa Crece en el año 2016. Por su parte, Robert Vallejo, co-fundador de la startup Rois Medical, también seleccionada en el Programa Emprende inHealth de la última edición, explica: «El acompañamiento por parte de nuestro mentor y el asesoramiento recibido ha superado con creces las expectativas que teníamos, y estamos encantados de compartir con otros emprendedores que como nosotros, queremos ayudar a mejorar la sociedad».

Los candidatos deberán aportar talento e iniciativas innovadoras para la solución de los grandes retos a los que se enfrenta la sociedad. Además, los jóvenes aspirantes tendrán que demostrar un modelo de negocio viable con un impacto social escalable, que se encuentren en  fase de crecimiento y tengan potencial para crecer o recibir inversión al finalizar el programa, y que lleven funcionando más de un año. Tras finalizar el proceso de selección, los diferentes programas arrancarán en mayo de 2017.


Los comentarios están cerrados.