«Las mujeres deben ganar menos porque son más débiles y menos inteligentes»

korwin_mikke_newspix_625

El eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke plantea en el Parlamento Europeo su visión ultramachista sobre la brecha salarial

Rescatamos las declaraciones más escandalosas de su trayectoria política

Comparte este artículo

Un eurodiputado polaco plantea en el Parlamento Europeo su visión ultramachista sobre la brecha salarial. Rescatamos las declaraciones más escandalosas de su trayectoria política. Con ustedes, Janusz Korwin-Mikke.

El eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke, del partido homónimo y autodenominado libertario, ha entrado como un buldócer en el debate de esta mañana del Parlamento Europeo sobre la brecha salarial, esto es, la diferencia de lo que ganan hombres y mujeres: en Europa la media es de un 16%, en España casi alcanzamos el 20%. El político respondía así a la parlamentaria socialista española Iratxe García: «¿Sabe usted qué papel ocupaban las mujeres en las Olimpiadas griegas? La primera mujer, ya se lo digo yo, ocupó el puesto 800. ¿Sabe usted cuántas mujeres hay entre los primeros cien jugadores de ajedrez? Se lo diré: ninguna. Por supuesto que las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes». La eurodiputada volvió a tomar la palabra: «Según sus teorías, yo no tendría derecho de estar aquí. Y sé que le duele y le preocupa que hoy las mujeres podamos estar representando a los ciudadanos en igualdad de condiciones. Yo aquí vengo a defender a las mujeres europeas de hombres como usted». Tal y como han recogido las cámaras, Korwin-Mikke, con su aspecto de aristócrata decimonónico, la escuchaba con una sonrisa condescendiente.

Imagen de previsualización de YouTube

Poco tenemos que aportar en Ethic sobre este señor, nacido en 1942, licenciado en Matemáticas y Filosofía, cuyas declaraciones le retratan con precisión. Juzguen por sí mismos:

«No estoy seguro de que Hitler estuviera al tanto del genocidio judío».

«Soy una persona agresiva, lo reconozco. Y no creo en la democracia».

«La Unión Europea se está muriendo, y nosotros estamos dejando que pase sin hacer nada. Estamos esperando a los bárbaros: a que lleguen los negros, árabes y chinos a colonizarnos».

«Con la Unión Europea hemos perdido los valores que teníamos hace 100 años, los que nos dieron la fuerza para colonizar todo el mundo. Antes había pena de muerte para quien asesinaba, ahora no. Antes solo comía el que trabajaba, ahora hay políticas sociales. Antes las mujeres tenían privilegios, ahora tienen los mismos derechos que los hombres. Lo que antes era bueno en Europa, ahora resulta que es malo. Por eso, hace un siglo colonizábamos, y ahora vamos a ser colonizados».

«Si los árabes nos colonizaran sería un gran paso adelante, porque si alguien mata a alguien, al día siguiente se le cortaría la cabeza y sería legal. Por eso ahora mismo, la civilización árabe es muy superior a la europea, cuando hace un siglo era al revés».

«Con una democracia no se puede hacer nada. El general Pinochet restableció la economía en dos años, y convirtió a Chile en el país más rico de Sudamérica».

«El feudalismo era un gran sistema. Y creo en la monarquía, en un solo soberano, es mejor para dominar a un pueblo».


COMENTARIOS

  1. A mi no me ofende la opinión de nadie. Libertad de expresión ¿para todas?. Y tampoco voy a compartir ni provocar que las personas perdamos el tiempo opinando y dando fama a este tipo de personas. Ojalá todas hiciéramos lo mismo y nos dedicáramos a construir sociedades coherente. Aunque me temo que si nos alejamos del criticar se nos verá el plumero….


  2. Los cro-magnones eran más modernos que este tio


  3. !Que coja el autobús!


  4. Este personaje será matemático, pero es un ignorante en la historia. Las mujeres no son débiles, son los pilares de la sociedad. Tanto en tiempos de paz como, y mucho más, en tiempos de guerra. Dónde habrá vivido todo ese tiempo? En el limbo?


  5. jajja y para muetra de inteligencia tu no? jjajjaj


  6. Y este personaje doe que va!! Será simverguenza


  7. Por mierda y escoria como este tipo Europa tuvo que sufrir una Guerra mundial. No se puede permitir ni invocando la libertad de expresión. Es un delito y el Parlamento Europeo debería intervenir de forma contundente


  8. Cuidado con lo de los gulags que el pájaro este se educó bajo dominio soviético


  9. Jo con el polaco


  10. ¡Cuánta falta están haciendo los gulags!


  11. Lo que hay que oir


  12. Tontos…. siempre lo hubo


  13. Ala mierda este tipejo porque no se le puede llamar de otra manera


  14. La de talento que se ha desperdiciado a lo largo de la historia, científico, artístico, literario etc por impresentables como este tipo que no daban ninguna oportunidad a las mujeres por el hecho de serlo


  15. Pobre madre,q deroche de esfuerzo en parir esto


  16. Miren que hombre tan inteligente, un aplauso para el saco de pelotas… (notese el tono absolutamente ironico y burlesco)


  17. Todavía quedan especímenes de estos???


  18. Este tio es un impresentable.


  19. Fuera del Parlamento Europeo, YA!!!Eaaaaa!!


  20. Este personaje debería ser juzgado y procesado por fomentar, con sus palabras los crímenes machistas. No nos engañemos, este espécimen es un delincuente común, y no tiene otro nombre. Este tipo de declaraciones alientan todo tipo de desprecio y violencia hacia la mujer. Y ahí lo tienen, agitando a las masas. Espero que su madre, hermanas, mujer e hijas, le apliquen el castigo ejemplar que se merece. Y que no vuelva a recibir nada positivo de una mujer en su vida. Y cuando pronto alguna mujer lo tenga a su cuidado en un hospital o residencia se acuerde de lo que cobra esa mujer y de lo torpe que es y haga de su estancia un infierno.


  21. IMPRESENTABLE,RETROGRADO!!!


  22. Sí, él demuestra su inteligencia y su poca vergüenza!!!


  23. Ese tio, fuera del Parlamento Europeo, YA


  24. Como se puede consentir en seguir manteniendo a un eurodiputado con la mentalidad de este pobre hombre, porque pensando como piensa es un pobre hombre


  25. Espero k la espiche pronto y un idiota menos.


  26. Estoy hasta el moño de este impresentable ,!


  27. ¡Retrógrado!.


  28. y este descerebrado ocupa un puesto en el parlamento europeo? Cada vez entiendo menos a cierto tipo de “personas”


  29. Si damos valor a estos personajes, les empoderamos.
    Mejor, ignorarles y obrar en consonancia con nuestros ideales.


  30. Mejor que lo diga,…así ya sabemos de qué pié cojea!!


  31. Pensaba ya que se había roto el molde cuando la plebe votó a un ladron para presidente del gobierno, me equivoqué, los Polacos lo superaron, eligieron para que los representara a un misógino con coeficiente 0


  32. Descerebrado


  33. Lo peor de todo es que este cenutrio es eurodiputado porque le han votado


  34. Por muy alto q séa t sueldo no t llega el presupuesto pa vodka, Askeroso


  35. Lo malo no es que lo piensen….es que lo hagan


  36. Lamentable q hoy en día alguien pueda pensar así. Este es un bobo de libro, y deberían expulsarle de eurodiputado x sus declaraciones.



  37. Que impresentable


  38. Mal esta pensarlo. PERO DECIRLO EN ALTO, es el colmo de la coñmadura


  39. Que le den por el PUTO CULO.
    Estoy de jentuza impresentable que dice lo primero que piensa sin procesar nada, hasta los mismisimooooossss ovarios


  40. Pero este imbecil a parte de un retrograda ignorante q más quiere …. tu si q careces de inteligencia


  41. Morira pronto y se acabara el cancer