524 millones de horas «atascados»

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Cada español ha pasado, de media, 20 horas en atascos durante 2016

Si se utilizara más el transporte público, se podrían ahorrar 75 millones de toneladas de CO2

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Que dormimos poco o que echamos más horas en el trabajo lo damos por asumido (que no transigido). Así lo demuestran diferentes estudios sobre los hábitos horarios que tenemos los españoles en comparación con nuestros vecinos europeos. Pero es que, además, durante 2016 perdimos 524 millones de horas en carreteras y autopistas atascadas, según un informe realizado por CheckMyBus. Lo que equivaldrían a 60.000 años atrapados en nuestros vehículos.

Cada español ha pasado de media 20 horas en atascos, acorde a los datos de la consultora INRIX. Los conductores de las grandes ciudades como Madrid (36,9 horas) o Barcelona (33,8 horas), son los que más se han tenido que armar de paciencia.

Pese a los esfuerzos de Gobiernos autonómicos y Ayuntamientos por incentivar la movilidad sostenible a través del uso del transporte público, el número de ciudadanos que utiliza el coche en sus desplazamientos diarios ha aumentado considerablemente durante el último año.

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Ahorro de tiempo (y de contaminación): un caso práctico

Imaginemos una carretera que cuenta con un 1 kilómetro de atasco. En ella se encuentran parados 172 vehículos con 206 pasajeros (teniendo en cuenta una tasa de ocupación media de 1,2 pasajeros por vehículo). Tomando como referencia vehículos de 53 plazas, tan solo serían necesarios 4 autobuses para transportar a los 206 pasajeros.

Siguiendo este ejemplo, para desplazar a los más de 19 millones de españoles que utilizan el coche para desplazarse, solo serían necesarios 361.924 autobuses, frente a los 15,9 millones de vehículos.

Si el escenario actual cambiara, los españoles ganarían de media 20 horas al año y, además, podrían ahorrarse 75.768.764 toneladas de CO2. Lo que contribuiría a reducir los altos índices de contaminación en ciudades como Madrid.


COMENTARIOS

  1. Muchas veces el transporte público no cubre las necesidades de la población. Yo no puedo ir a mi trabajo en transporte público, no llega


  2. Ya.me gustaría, pero no llegan a todos los polígonos


  3. 20 horas al mes a la semana o al año?


  4. Teniendo en cuenta, que yo NO tengo atascos…algún pobre diablo se pasa 40 horas atascado…por mi culpa.


  5. Qué transporte público? En España el transporte público se lo han cargado para obligarte a usar el vehículo privado o los buses de las mafias políticas.


  6. El trasporte publicó no llega a todos los lugares. Ni ofrece unos horarios adecuados. Además es caro y ofrece un mal servicio. Yo me subo en la moto, me pongo el casco y adiós al atasco.


  7. Otra alternativa es dejar de vivir en las ciudades…


    • En el rural el transporte público ya se lo han cargado hace tiempo o sea que esa alternativa…


  8. Pues a usar transporte publico pero de calidad, no lo que hay, caros y malos, autobus, taxi, tren, en fin


  9. bueno, lo de mejorar nuestro humor es relativo…jaja


  10. No hay cultura medioambiental ni compromiso participativo.


    • Lo que no hay es vergüenza ni escrúpulos en la casta política que se ha cargado el transporte público asequible y seguro


  11. Antonio Borrero Miro insiste si los metes a todos en el puto autobús, yo podre ir más rápido en mi Bentley y mi chófer no se pondrá de los nervios.
    Puta chusma de mierda, cuando aprenderán que el transporte privado será sólo para los que somos ricos de nacimiento. Haber si la Colau los enseña


  12. El Ethic ese y yo no tenemos el mismo sentido del humor.
    Viajar en transporte colectivo no me pone de ninguna manera ni me mejora nada


  13. Que transporte público en Barcelona caro malo y los trenes de cercanías muy muy pésimos y carisimos…


  14. < Ahorro de tiempo (y de contaminación): un caso prácticoImaginemos una carretera que cuenta con un 1 kilómetro de atasco. En ella se encuentran parados 172 vehículos con 206 pasajeros (teniendo en cuenta una tasa de ocupación media de 1,2 pasajeros por vehículo). Tomando como referencia vehículos de 53 plazas, tan solo serían necesarios 4 autobuses para transportar a los 206 pasajeros.Siguiendo este ejemplo, para desplazar a los más de 19 millones de españoles que utilizan el coche para desplazarse, solo serían necesarios 361.924 autobuses, frente a los 15,9 millones de vehículos.>