Transformación digital, piedra angular de la innovación sostenible

ilya-pavlov-87438

Aslan 2017 tendrá como eje principal la transformación digital en las empresas

El Smart Energy Congress se centrará en la eficiencia y sostenibilidad de los Centros de Datos Corporativos

Comparte este artículo

Solo un dato: «El papel de la tecnología y de los expertos IT cambiará más en 2017 que en los últimos diez años». Nos encontramos ante un año trepidante en cuanto a tecnología y empresa se refiere. Por esta razón, más de 5.000 profesionales interesados en conocer las últimas tendencias en innovación tecnológica para los negocios, se darán cita el próximo mes de marzo en el Palacio de los Congresos de Madrid para inaugurar Aslan 2017 y Smart Energy Congress. El evento, organizado por la Asociación @asLAN en colaboración con enerTIC, prevé para esta edición una participación de 200 empresas, 125 ponentes y 5000 visitantes profesionales —un incremento del 15 % respecto a la edición de 2015—.

Félix García, vicepresidente de Aslan, señala que la gran diferencia de este congreso respecto a otros reside en que «no solo está dirigido a grandes empresas, sino también a pymes». «Aslan es un ecosistema de patners que ayuda a los clientes a transformar digitalmente su empresa», explica. Y es que este encuentro está basado en el creciente fenómeno de la Transformación Digital en la empresa. «Este Congreso muestra la buena salud del sector, y el interés por la Transformación Digital».

Aslan 2017 contará con dos novedades respecto a pasadas ediciones. La primera de ellas se trata de la incorporación de un área específica, la Corporate DataCenter EXPO —impulsada junto a la Plataforma enerTIC en el marco de la sexta edición del Smart Energy Congress—, en la que los principales proveedores del sector mostrarán soluciones innovadoras para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de los Centros de Datos Corporativos.

El Smart Energy Congress es un encuentro anual en el que consultoras de referencia, líderes de la industria tecnológica, responsables de grandes proyectos, entre otros, comparten su visión y debaten sobre tendencias, retos y oportunidades para mejorar la eficiencia energética en distintos ámbitos. Su sexta edición lleva por título Energy Efficiency in the Digital Age, y reunirá a importantes grupos de interés de los sectores tecnológicos y energéticos.

La segunda novedad se trata de la incorporación de WorkShops que completarán el programa inicial de conferencias. «En los WorkShops los usuarios podrán ver de manera tangible el concepto de innovación y transformación digital. Bajamos a la realidad», explica García.

Los coloquios de esta edición se centrarán en cómo liderar la Transformación Digital, y se debatirá sobre cómo este fenómeno impacta en las organizaciones y en el rol que desempeñan de los denominados tecnólogos en esta nueva era digital.


Deja un comentario