TIC accesibles para mejorar la vida de las personas

Se lanza la XI Edición de los Premios Vodafone Connecting for Good a la Innovación en Telecomunicaciones

Cuentan con
dos categorías: Accesibilidad TIC y Solución social TIC

El plazo para la presentación de proyectos estará abierto hasta el 7 de mayo de 2017

Comparte este artículo

Promover el desarrollo de proyectos tecnológicos accesibles para mejorar la calidad de vida de los colectivos vulnerables. Con este propósito, la Fundación Vodafone España convoca la XI Edición de sus Premios Vodafone Connecting for Good a la Innovación en Telecomunicaciones, a través de los que pretende incentivar la innovación en las TIC.

Los iniciativas que se presenten pueden encontrarse tanto en su fase de estudio como en el de su puesta al servicio de la sociedad. Todos ellos tendrán que tener en cuenta la accesibilidad universal, el diseño para todos y la promoción de la transformación digital. Además, podrán estar desarrollados en cualquier tipo de soporte: app, web, plataforma, entre otros.

Los premios cuentan con dos categorías: Accesibilidad TIC y Solución social TIC. Ambos reconocimientos se premiarán con un total 15.000 euros, una escultura conmemorativa, la presencia en el Mobile World Congress de 2018 y la participación en los talleres de formación Campus CDTI.

El jurado estará formado por personalidades de la Administración, la investigación y la empresa. Este valorará el carácter innovador de la solución dentro de la Sociedad de la Información, el público objetivo que se podría ver beneficiado por la solución, su viabilidad y su accesibilidad.

El plazo para la presentación de proyectos estará abierto hasta el 7 de mayo de 2017 y el fallo del jurado se notificará antes del 30 de junio. Podrán presentarse todos los proyectos desarrollados en España durante 2016 hasta la fecha de la convocatoria.


Los comentarios están cerrados.