Ciudades

Madrid, enclave de la sostenibilidad

La tercera edición de Sustainable Brands aterriza este año en Madrid. Más de 50 líderes globales reflexionarán sobre innovación y sostenibilidad en el mundo de los negocios.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
22
febrero
2017

Artículo

Innovación y sostenibilidad en el mundo de los negocios. Esta es la piedra angular de Sustainable Brands Madrid, un punto de encuentro y diálogo entre marcas, ciudadanía y Administración, que este año celebra su tercera edición y cuyo enclave será —por primera vez— la ciudad capitalina. Bajo la idea «Activating Purpose» (Activación del propósito), intervendrán más de 50 líderes globales de marcas como IDEO, Mondelez, Ben & Jerry’s, Unilever, Timberland o Campbell.

El encuentro, dirigido por Sandra Pina, socia de Somos Quiero, consultora especializada en marketing reputacional e innovación sostenible, contará con Reino Unido como país invitado a través de la presencia de representantes de marcas como Boots, Innocent Drinks o Mark & Spencer, que compartirán con los asistentes los casos de éxito y aprendizajes relacionados con sus experiencias pioneras activando el propósito.

Algunos de los ponentes ya confirmados son: Owen Rogers, co-fundador de IDEO; Christopher Miller, director de Activismo y Misión Social de Ben & Jerry’s; Lord Dr. (Michael) Hastings of Scarisbrick CBE, jefe global de Ciudadanía de KPMGInternational; Amani Al-Khatahtbeh, bloguera y activista conocida como Muslim Girl, incluida dentro de la lista Forbes 30 under 30; John Izzo, autor de best-sellers y visionario de los negocios; Aurelie Dumont, directora senior de Sostenibilidad EMEA de Timberland;Adam Elman, Director Global Plan A de Mark & Spencer; y Eduardo Srur; artista visual fundador de Attack Intervenciones Urbanas, entre otros.

Sustainable Brands Madrid se complementará con otros dos programas: Sustainable Sunday y Co-creating Cities, que sitúan al ciudadano y al consumidor en el centro de la estrategia de cualquier decisión empresarial.

Sustainable Sunday se trata de un evento familiar creado para disfrutar de la sostenibilidad a través de la música, el cine o la moda. Una jornada lúdica que se celebrará el 7 de mayo, y que contará con talleres dirigidos a todos los públicos. El acceso será libre y gratuito. Co-creating Cities se celebrará el 8 de mayo y su propósito será dejar un legado a la ciudad de Madrid. El objetivo es crear un impacto duradero que ayude a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La comunidad española de Sustainable Brands nació en Barcelona en 2015. Más de 420 asistentes de 25 países diferentes se unieron a la última conferencia profesional en 2016. Sustainable Brands celebrará su tercera edición en la ciudad de Madrid y tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de mayo de 2017 en La N@ve. El encuentro cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid, y del que Ethic es media partner, entre otros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Las ciudades ilustradas

Raquel C. Pico

Los principios de la Ilustración también tocaron el diseño de las ciudades, que querían ser más higiénicas y ordenadas.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME