Ciudades
Madrid, enclave de la sostenibilidad
La tercera edición de Sustainable Brands aterriza este año en Madrid. Más de 50 líderes globales reflexionarán sobre innovación y sostenibilidad en el mundo de los negocios.
Artículo
Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).
COLABORA2017
Artículo
Innovación y sostenibilidad en el mundo de los negocios. Esta es la piedra angular de Sustainable Brands Madrid, un punto de encuentro y diálogo entre marcas, ciudadanía y Administración, que este año celebra su tercera edición y cuyo enclave será —por primera vez— la ciudad capitalina. Bajo la idea «Activating Purpose» (Activación del propósito), intervendrán más de 50 líderes globales de marcas como IDEO, Mondelez, Ben & Jerry’s, Unilever, Timberland o Campbell.
El encuentro, dirigido por Sandra Pina, socia de Somos Quiero, consultora especializada en marketing reputacional e innovación sostenible, contará con Reino Unido como país invitado a través de la presencia de representantes de marcas como Boots, Innocent Drinks o Mark & Spencer, que compartirán con los asistentes los casos de éxito y aprendizajes relacionados con sus experiencias pioneras activando el propósito.
Algunos de los ponentes ya confirmados son: Owen Rogers, co-fundador de IDEO; Christopher Miller, director de Activismo y Misión Social de Ben & Jerry’s; Lord Dr. (Michael) Hastings of Scarisbrick CBE, jefe global de Ciudadanía de KPMGInternational; Amani Al-Khatahtbeh, bloguera y activista conocida como Muslim Girl, incluida dentro de la lista Forbes 30 under 30; John Izzo, autor de best-sellers y visionario de los negocios; Aurelie Dumont, directora senior de Sostenibilidad EMEA de Timberland;Adam Elman, Director Global Plan A de Mark & Spencer; y Eduardo Srur; artista visual fundador de Attack Intervenciones Urbanas, entre otros.
Sustainable Brands Madrid se complementará con otros dos programas: Sustainable Sunday y Co-creating Cities, que sitúan al ciudadano y al consumidor en el centro de la estrategia de cualquier decisión empresarial.
Sustainable Sunday se trata de un evento familiar creado para disfrutar de la sostenibilidad a través de la música, el cine o la moda. Una jornada lúdica que se celebrará el 7 de mayo, y que contará con talleres dirigidos a todos los públicos. El acceso será libre y gratuito. Co-creating Cities se celebrará el 8 de mayo y su propósito será dejar un legado a la ciudad de Madrid. El objetivo es crear un impacto duradero que ayude a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
La comunidad española de Sustainable Brands nació en Barcelona en 2015. Más de 420 asistentes de 25 países diferentes se unieron a la última conferencia profesional en 2016. Sustainable Brands celebrará su tercera edición en la ciudad de Madrid y tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de mayo de 2017 en La N@ve. El encuentro cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid, y del que Ethic es media partner, entre otros.
COMENTARIOS