17 voces para 17 objetivos

El libro 'Governa: Altavoz 17' pretende contribuir, mediante la reflexión y el análisis, a la consecución de
los ODS

Comparte este artículo

Las 17 metas que integran los llamados Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), fijados por Naciones Unidas (ONU) para el año 2030, buscan conseguir la sostenibilidad mundial a través de acciones que van desde erradicar la pobreza en todas sus formas y en todo el mundo, hasta conservar los océanos, mares y recursos marinos.

Con el fin de contribuir, mediante la reflexión y el análisis, a la consecución de esta agenda, la firma Auren publica Governa: Altavoz 17, un libro de entrevistas en el que se recogen las opiniones de organizaciones y personalidades que representan distintos sectores de la sociedad, como Federico Mayor Zaragoza, ex director general de la UNESCO y presidente de la Fundación Cultura de Paz; Pedro Alonso, director del Programa Mundial contra la Malaria e impulsor de la primera vacuna contra la enfermedad, o Carmen Pellicer, co-autora de El libro blanco de la profesión docente.

El cambio no puede esperar

Muchos de los protagonistas del libro, que se enmarca dentro del proyecto de la firma Altavoz 17ODS, coinciden en la urgente necesidad de cambios en materia de políticas gubernamentales como elemento clave para alcanza los objetivos de la ONU para la Agenda 2030. Así lo afirma Pedro Alonso: «El sector público debe reconocer las enfermedades asociadas con la pobreza como bienes públicos de salud». Salvador Busquets, director general de Cáritas, apunta: «Estamos asistiendo a una democratización de la pobreza». Por su parte, Carmen Pellicer señala que «hemos aceptado una educación mediocre como algo normal».

Estos son solo algunos fragmentos de las entrevistas que se pueden encontrar en el interior de la publicación, que ha sido escrita por Sira Oliver, periodista y responsable de prensa de la firma, y que también suma introducciones de algunos socios de Auren. Además, el autor del prólogo es Lorenzo Jiménez de Luis, coordinador residente de las Naciones Unidas en República Dominicana.

La firma considera que el desarrollo sostenible es clave y debe convertirse en el marco de la política de cualquier Estado. «Auren comparte el compromiso con esos objetivos, como elemento irrenunciable para la dignidad y respeto a las personas, el progreso de la sociedad y el mantenimiento de nuestro entorno para las generaciones futuras», explica su presidente, Mario Alonso.


Los comentarios están cerrados.