Innovación

Una botella 100% sostenible

El plástico es uno de los materiales más nocivos para el medio ambiente. NaturALL Bottle Alliance se propone crear una botella de PET fabricada con recursos 100% sostenibles y renovables.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
07
enero
2017

Artículo

El plástico tarda cientos de años en descomponerse —hasta 1.000 según el tipo del que se trate— y es altamente contaminante. Para hacer frente a este problema, Danone y Nestlé Waters han creado la NaturALL Bottle Alliance, junto a Origin Materials, una empresa emergente con sede en Sacramento, California. Su meta es desarrollar y lanzar a nivel comercial una botella de plástico PET fabricada con recursos 100% sostenibles y renovables.

«Nuestro objetivo es establecer una economía circular para envases mediante el suministro de materiales sostenibles y la creación de una segunda vida para el plástico», contó Frederic Jouin, jefe de I+D para materiales plásticos en Danone. «Creemos que los materiales fósiles tradicionales se pueden sustituir por materiales de envasado de base biológica», prosiguió.

El proyecto utiliza materias primas de biomasa como el cartón y el serrín, que han sido utilizados previamente, por lo que no desvía recursos o tierras de la producción de alimentos para el consumo humano o animal. «La tecnología actual en el mercado posibilita un PET 30% bio-PET», señaló John Bissell, director general de Origin Materials. «Aspiramos conseguir botellas 100% de base biológica a nivel comercial», continuó.

«Es increíble pensar que, en un futuro próximo, la industria podrá utilizar un material de envasado de fuentes renovables que no competirá con la producción de alimentos y que contribuirá a un planeta mejor», sentenció Klaus Hartwig, jefe de I+D de Nestlé Waters.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME