Innovación

Contenedores contra el cáncer de mama

Ciento diez atípicos contenedores (de color rosa) han aparecido en las aceras de 16 ciudades españolas, con el objetivo de movilizar a los ciudadanos a reciclar vidrio y contribuir a una causa solidaria.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
19
septiembre
2016

Artículo

Ciento diez atípicos contenedores (de color rosa) han aparecido en las aceras de 16 ciudades españolas. ¿El objetivo? Movilizar a los ciudadanos a reciclar y contribuir con una causa solidaria: la lucha contra el cáncer de mama. A través de esta iniciativa, llevada a cabo por Ecovidrio y bajo el lema «Recicla vidrio por ellas», la entidad donará un euro a la Fundación Solidaridad Frente al Cáncer por cada kilo de envases de vidrio que los ciudadanos depositen en los contenedores.

«Este tipo de iniciativas no serían posibles sin la participación de los ciudadanos. Nuestra implicación con esta causa, un año más, reafirma nuestra voluntad de promover hábitos responsables con el medioambiente y contribuir a sumar esfuerzos frente al cáncer de mama”, ha declarado Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio.

Durante el acto de presentación, en el que se encontraba también la embajadora de la iniciativa y directora de la Fundación Solidaridad Frente al Cáncer, Sandra Ibarra, se han mostrado los iglús rosas que -desde hoy y durante las próximas semanas- estarán ubicados en puntos emblemáticos de diferentes ciudades.

En el caso de Madrid, se han instalado en la calle de Callao, la Plaza del Sol, Estadio Santiago Bernabéu o la Plaza de Colón, entre otros emplazamientos.

“Como novedad, en esta edición, se ha creado un contenedor doméstico con un diseño especial símbolo de la concienciación y solidaridad con del cáncer de mama”, subrayan desde Ecovidrio. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es y los beneficios se destinarán la Fundación Solidaridad Frente al Cáncer para contribuir a la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad.

Este año, “la entidad amplia la iniciativa a 15 ciudades más para movilizar a más ciudadanos. Además, la campaña tendrá presencia en redes sociales con el hashtag #ReciclaVidrioPorEllas, donde diversos influencers y personalidades conocidas sumarán su apoyo en el entorno online».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME