Cambio Climático

La respuesta es verde

Conama 2016 conectará a todos los agentes implicados en los desafíos sociales y medioambientales del siglo XXI para sumar fuerzas en la transición hacia una economía verde.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
10
agosto
2016

Artículo

En 2015 la ONU adoptó la Agenda para el Desarrollo Sostenible. También se aprobó ese año el Acuerdo de París sobre cambio climático impulsado por 195 países dispuestos a descarbonizar la economía y hacerla compatible con los recursos naturales. Ahora nos toca a las personas y organizaciones pasar a la acción con una actitud abierta, participativa y dialogante.

Ese es el reto que impulsará Conama 2016, un foro que busca conectar a todos los agentes implicados en los desafíos sociales y medioambientales del siglo XXI para sumar fuerzas en esta transición hacia una economía baja en carbono, circular y verde. Ciudades, empresas, organizaciones de la sociedad civil, científicos, políticos, técnicos, ecologistas, Gobiernos, plataformas ciudadanas, universidades, emprendedores, estudiantes, periodistas… Voces de distintos ámbitos se reunirán en este congreso nacional, que ya va por su 13º edición.

Aunque los desafíos a los que se enfrenta la humanidad son globales, esta visión debe traducirse en políticas locales en todo el planeta, que susciten nuevas posibilidades y oportunidades de generación de empleo y bienestar. «Desde Conama queremos contribuir a que España aproveche el momento y apueste de forma decidida por un modelo de desarrollo sostenible, innovador, solvente y competitivo en línea con las prioridades de la UE», explican los portavoces de la plataforma.

Conama 2016 abarca cientos de actividades. El programa central incluye sesiones, grupos de trabajo, actividades especiales y salas dinámicas agrupadas en nueve ejes. En paralelo, se celebran dos congresos complementarios: el Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible (EIMA) y el Encuentro Local.

Cuándo

Del 28 de noviembre al 1 de diciembre de 2016.

Dónde

En el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, en el Campo de las Naciones (avenida Capital de España).

Inscríbete a través de este enlace

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME