Cultura

Ventanas al mundo

‘Ventanas al Mundo’ expone una serie de cortometrajes protagonizados por personas de distintas partes del mundo que, a pesar de la adversidad, afrontan la realidad con valentía.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
26
junio
2016
Fotograma del cortometraje ‘Bibata’s Mission’ (Burkina Fasso – España, 2015)

Artículo

Las mujeres de Ronkh, en Senegal, son la piedra angular de su comunidad: quienes se encargan de cultivar, tratar y comercializar el arroz, la base de la alimentación de las familias de la región. Sin embargo, la calidad del cereal y su valor en el mercado, frente al arroz importado, es insuficiente.

Esta comunidad, situada en el delta del río Senegal, afronta muchas dificultades relacionadas con la generación de ingresos. Algo especialmente grave para las mujeres, quienes deben superar numerosos obstáculos, entre ellos, no saber leer ni escribir.

El cortometraje Arroz para la vida, dirigido por Madine Ndao y producido por Alianza por la Solidaridad relata en primera persona los cambios y trasnformaciones impulsados por las mujeres de Ronkh, gracias a un proyecto apoyado por la Obra Social ‘la Caixa’ y la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo.

La presentación del film, enmarcada dentro del espacio Ventanas al Mundo, organizado por Obra Social ‘la Caixa’. Durante el programa, que transcurrirá del 18 de julio al 28 de agosto en Barcelona, también se expondrán otros cortometrajes protagonizados por personas de distintas partes del mundo que a menudo viven situaciones adversas y que, no obstante, afrontan la realidad con valentía, como Vidas en tránsito (República Dominicana, 2015) o Bibata’s Mission (Burkina Fasso – España, 2015).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En mi tierra

Maxim Óxipov

‘Kilómetro 101’ (Libros del Asteroide, 2024), recoge una serie de relatos basados en las experiencias de Maxim Óxipov.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME