Series sin barreras

©Whatscine

El domingo 30 de octubre se proyectarán series adaptadas a lengua de signos, subtítulos y audio descripción en el Festival Movistar+ de Series

Comparte este artículo

De los cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España, la mitad tiene algún tipo de problema sensorial. Disfrutar de una actividad tan común como ver una serie ha sido hasta ahora un lujo para ellas.

Con el fin de sensibilizar sobre esta realidad y de abrir un espacio accesible para todos, el domingo 30 de octubre se proyectarán varios capítulos de series adaptadas a los tres sistemas de accesibilidad: lengua de signos, subtítulos y audio descripción.

La iniciativa está enmarcada dentro del programa del Festival Movistar+ de Series, que abre su octava edición a las personas con discapacidad gracias a Movistar+ 5S. El Festival, de entrada libre, se celebra del 28 al 30 en la madrileña estación de Chamartín.

El domingo a las 19:30 horas se proyectará el episodio 1 de la temporada 2 de ‘The Tunnel’; a las 20:30 horas el primer capítulo de la primera entrega de ‘Catastrophe’, y a las 21:00 el primer episodio de ‘Mr. Robot’.

Ese mismo día, a las 18:30h, se impartirá un taller participativo ‘Series sin Barreras: ¿cómo adaptar contenidos audiovisuales a las personas sordas?’ en el que David Sánchez, Coordinador del Área de Producción en Lengua de Signos Española de la Fundación CNSE, explicará el proceso de adaptación de contenidos audiovisuales a las personas sordas.

Los participantes podrán conocer de primera mano el trabajo de profesionales sordos, expertos en lengua de signos española al servicio de la televisión del futuro, para adaptar series y películas a las personas sordas.

Enlaces relacionados:

Whatscine y Telefónica lanzan la plataforma ‘Movistar+ 5S’


Los comentarios están cerrados.