Cultura

Fotogramas líquidos

Cerca de 663 millones de personas no tienen acceso a agua potable. El Film Festival, organizado por la Fundación We Are Water, quiere concienciar a la población sobre este desafío a través del cine.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
28
mayo
2016

«Soy actriz. Pero, sobre todo, soy agua». Así se presenta Manuela Velasco, premio Goya por su papel protagonista en REC y miembro del jurado del Film Festival que organiza la Fundación We Are Water, que va por su tercera edición este año. Junto a ella hay otras caras conocidas de nuestro cine como el director Daniel Sánchez Arévalo o el actor Marc Clotet, entre otros.

Para esta edición, cuyas únicas premisa ha sido que los trabajos versen sobre el agua y el saneamiento y no sobrepasen los tres minutos, tuvieron que visionar más de 500 microcortometrajes recibidos de casi todos los rincones de planeta. «La escasez y la contaminación del agua son uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos hoy en día», dice Xavier Torras, director de la fundación. «Con este festival, que no es más que una gota en el océano, queremos darle visibilidad y que la gente tome conciencia». A día de hoy, 663 millones de personas no tiene acceso a agua potable y la mitad de la población mundial carece de servicios de saneamiento básico, según la ONU.

Los puedes ver a continuación.

  • Mejor Micro-documental: Pevek (Rusia)
  • Mejor Micro-ficción: Maximize (Camerún)
  • Mejor Micro-animación: Childish Blue (Irán)
  • Premio del público: Happy World (Bangladesh)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En mi tierra

Maxim Óxipov

‘Kilómetro 101’ (Libros del Asteroide, 2024), recoge una serie de relatos basados en las experiencias de Maxim Óxipov.

Breve historia de la zarzuela

Dalia Alonso

El teatro lírico español se desarrolló en paralelo a la ópera europea y ha pasado por diferentes etapas.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME