Ecotrends

Viajes de un catador

Con el objetivo de acercar y dar a conocer vinos con valores especiales, este proyecto nace en 2015 a modo de reto.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
18
abril
2016

España es uno de los grandes productores de buen vino del mundo, pero la falta de recursos para publicidad o distribución de muchas bodegas con gran potencial hace que algunos vinos de calidad no lleguen al gran público.

‘Viajes de un catador’ reúne 8 vinos de toda España que merecen ser descubiertos

Este reto es la razón de ser de Viajes de un catador, un proyecto que nace en 2015 con el objetivo de facilitar la venta y la comunicación de aquellos vinos con valores que se lo merecen, a precios de low cost y, por qué no decirlo, dar a conocer el vino de una manera más relajada, sin tantos términos legislativos que son inteligibles para el aficionado.

«Partimos de la base de que el vino es hipercultural, una bebida tótem, una fuente de detalles socioculturales, desde el viñedo hasta que se compra y bebe. Por eso nuestros vinos son viajes, historias, regalos y mensajes fáciles de entender. Nos importa que los vinos apaguen la sed, que sean frescos, y o darte pistas de qué beneficios pueden tener para tu vid», puede leerse en su web.

Calidad a buen precio: ninguna botella supera los 14 euros

Bajo esa concepción, Maite Corsín, catadora, periodista e impulsora de Viajes de un catador, decidió coger estos tesoros escondidos por el cuello de la botella, desempolvar sus etiquetas y llevarles por el camino de la revelación al público. El resultado es una marca única y desenfadada que reúne a 8 pequeños grandes vinos de toda España diferentes y originales, con muchos motivos para ser conocidos: Vino del Año, Vino Original, Blanco y Tinto Clásico, Blanco y Tinto Moderno, un espumoso y un mix de 3 botellas presentado en una preciosa caja de kraft son los que componen la exclusiva y limitada bodega de Viajes de un Catador, con un coste siempre inferior o igual a 14 euros por botella.

En el caso del mix de vinos Bag in Box, colaboran con una bodega que trabaja con personas con discapacidad psíquica y también cuentan con la ayuda de estos profesionales en el manipulado y envíos de su almacén, porque además de trabajar bien, se generan relaciones que fomentan otro tipo de riquezas humanas.

06.BALBONA-07

Se puede hablar aquí de democratización del vino o quizás de enología de autor pero, en cualquier caso, estamos frente a una plataforma de fácil acceso en la que se evitan los tecnicismos para fomentar un trato sincero y próximo.

Apoyo a proyectos sociales y a uvas raras en peligro

También ofrecen planning con recomendaciones estacionales para los más indecisos, una pequeña selección de quesos artesanos para combinar con cualquiera de sus vinos y, desde esta misma primavera, catas experienciales en las que el vino servirá de excusa para acceder a otros productos de la tierra que maridan perfectamente, como el oro blanco comúnmente llamado queso.

GamaVDC

+ info: próxima cata de quesos artesanos ‘desconocidos’ el 22 de abril pinchando aquí

¡ Santé !

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La joya del atolón

Sandra Gallego Salvà

Si se piensa en Maldivas, se visualiza un paraíso de playa y aguas cristalinas.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME