Cultura

Ethic 25 ya está en la calle

¡Ya tenemos nuevo número! Manuela Carmena, Begoña Villacís, Adela Cortina y Paul Steiger son algunas de las voces que nos acompañan.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
11
abril
2016

Artículo

Ethic 25 ya está en la calle. Periodismo de calidad y diseño de vanguardia bajo un mismo objetivo: ayudar a construir un debate certero en torno a los cambios decisivos que se están produciendo y los que se tienen que producir.

Nuestro último número en papel arranca con el especial Contaminación: la nueva guerra, en el que se analizan los severos efectos derivados de esta epidemia del siglo XXI que ya se cobra más víctimas que la malaria, la tuberculosis y el sida juntos.

La mayor crisis humanitaria de nuestro tiempo, el problema migratorio, envuelve las páginas de este nuevo número a través de un reportaje fotográfico en que Anna Surinyach, de Médicos sin Fronteras, retrata la vida de los refugiados sirios que emprenden su desesperada huida hacia una Europa empeñada en cerrarles sus puertas.

En el reportaje Visita guiada a los laboratorios del cambio viajamos hasta Silicon Valley y el MIT, los grandes centros de innovación del mundo, para analizar su papel en la transformación social. Por otro lado, abordamos el poder del big data como aliado clave en esa revolución energética que tenemos que llevar a cabo para frenar el cambio climático y marcar el paso de un crecimiento sostenible.

En el apartado de entrevistas, nos acompañan en este número la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena –que ha sido la primera de un nuevo modelo de entrevistas participativas que Ethic ha implusado con Twitter España–, la filósofa Adela Cortina y el veterano periodista –exdirector de The Wall Street Journal− Paul Steiger.

Y entre los articulistas encontrarás a la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, que en su artículo Luchando contra los siglos analiza las múltiples barreras contra las que las mujeres han tenido que luchar a lo largo de la historia para salir del ostracismo al que han sido condenadas. El presidente de Agbar, Ángel Simón, reflexiona sobre el desafío del agua con el telón de fondo de los Objetivos del Desarrollo Sostenible. La activista de Amnistía Internacional Carmen López analiza el ocaso de los derechos humanos en Venezuela bajo el mandato de Nicolás Maduro. Y Rafael Serrano, de la Fundación Ecolec, traza las claves para transformar nuestro modelo de crecimiento a través de la economía circular.

PORTADA E252

Te recordamos que puedes encontrar la revista Ethic en La Central de Madrid y de Barcelona, en tiendas Vips y en nuestra red de librerías y tiendas de prensa, que sigue ampliándose por distintas provincias de España gracias a nuestra alianza con JotDown. También puedes descargártela en versión PDF a través de este link.

¡Esperamos que disfrutéis leyéndola tanto como nosotros creándola!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En mi tierra

Maxim Óxipov

‘Kilómetro 101’ (Libros del Asteroide, 2024), recoge una serie de relatos basados en las experiencias de Maxim Óxipov.

Breve historia de la zarzuela

Dalia Alonso

El teatro lírico español se desarrolló en paralelo a la ópera europea y ha pasado por diferentes etapas.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME