Innovación

Mejorar tu ciudad a través de una app

‘Go App Madrid 2016’ pretende involucrar a la ciudadanía en la búsqueda de soluciones tecnológicas a retos sociales y medioambientales de su ciudad.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
11
febrero
2016

Artículo

Tan solo dos ingredientes: compromiso social y un smartphone. Ese es el único requisito para participar en el concurso Go App Madrid 2016, organizado por apps4citizens en colaboración con Google España y con el Ayuntamiento de Madrid, que tiene como finalidad involucrar a la ciudadanía y a los diferentes agentes sociales en la búsqueda de soluciones tecnológicas a retos sociales que se identifican y plantean en su localidad o en su comunidad autónoma a través de la creación de aplicaciones móviles. Madrid es la primera ciudad en formar parte de esta iniciativa; otras comunidades se irán sumando al proyecto en los próximos meses.

Las personas o equipos que deseen participar en la convocatoria de Go App Madrid 2016 deberán definir soluciones tecnológicas en formato móvil que permitan a la ciudadanía tomar decisiones en su vida diaria que ayuden a bajar/compensar los índices de contaminación en la ciudad y, con ello, contribuyan a la lucha contra el cambio climático global.

Go App Madrid 2016 se presentará el viernes 22 de abril, de 10:30 a 14:00 horas, en Medialab Prado (Calle Alameda, 15, Madrid). El encuentro contará con la presencia de Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, Inés Sabanés, concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Francisco Ruíz-Antón, director de Políticas y Asuntos Públicos para Google España y Portugal y Antoni Gutiérrez-Rubí, experto en comunicación e impulsor de apps4citizens.

«Creo en el potencial de la tecnopolítica como factor de renovación política, creo que puede cambiar las ecuaciones y situar al ciudadano (activista y comprometido), en el lugar que le corresponde, asumiendo sus deberes y responsabilidades, y ejerciendo sus derechos, como individuo que se empodera y contribuye al bienestar de toda la comunidad», explicaba recientemente Rubí en su blog.

Puedes inscribirte a través de este enlace

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Las ciudades ilustradas

Raquel C. Pico

Los principios de la Ilustración también tocaron el diseño de las ciudades, que querían ser más higiénicas y ordenadas.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME