Educación

Educación financiera al alcance de todos

Comprender la importancia de ahorrar, conocer la capacidad de gasto o saber cómo planificar decisiones financieras a largo plazo es fundamental a la hora de mejorar las finanzas personales.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
17
febrero
2016

La educación financiera ayuda a familiarizarse con el uso del dinero y la gestión de la economía personal. Comprender la importancia de ahorrar, conocer la capacidad de gasto o saber cómo planificar decisiones financieras a largo plazo son elementos fundamentales a la hora de mejorar las finanzas personales y, en consecuencia, tener mejor calidad de vida.

Con este motivo se celebró ayer el primer evento TEDx sobre la materia, bajo el lema Reiniciar la Educación Financiera, de mano de la Asociación Española de Banca (AEB) y la Fundación Española de Banca para Estudios Financieros (FEBEF), con la colaboración de Junior Achievement y de Deusto Business School.

El acto, que tuvo lugar en Hub Madrid ante un público conformado sobre todo por alumnos y docentes de secundaria, fue amenizado por un grupo de música y finalizó con una sesión de networking y un cóctel, durante el cual los invitados tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas y encontrar formas de colaboración para que la educación financiera sea accesible a un número cada vez mayor de ciudadanos.

El emprendedor Carlos Barrabés, una voluntaria de banca, un profesor y una joven estudiante de 3º de la ESO explicaron su experiencia personal en torno a cómo se puede aumentar el nivel de conocimientos financieros de los ciudadanos y, en particular, de los más jóvenes.

El presidente de la AEB, José María Roldán, explicó que la Asociación Española de Banca ha impulsado este evento como una forma de ampliar las actividades de su programa de educación financiera Tus Finanzas-Tu Futuro, cuya segunda edición se desarrolla en estos días gracias a la dedicación de 560 voluntarios, todos empleados de banca.

El programa se inscribe en el marco de la European Money Week, una iniciativa de la Federación Bancaria Europea (FBE) en el ámbito de la educación financiera que simultáneamente se desarrolla durante esta semana en 31 países europeos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME