Cambio Climático

El impacto del cambio climático en el sector alimentario

El Tercer Foro Nestlé de Creación de Valor Compartido tiene como objetivo reflexionar sobre este reto global con enormes repercusiones a nivel medioambiental.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
18
enero
2016

Artículo

¿Sabías que un tercio de los gases de efecto invernadero procede del sector alimentario? ¿Y que la mayor parte de energía fósil se consume en la fase de procesado, transporte y envasado, así como en los comercios y en los hogares? Si tenemos en cuenta, además, que para 2050 habrá 2.000 millones más de habitantes en el mundo, ¿a qué esperamos para reflexionar sobre el rol que tiene la industria alimentaria ante el cambio climático?

El sector, que presenta una elevada dependencia del abastecimiento de materias primas para el desarrollo de su actividad, no puede vivir ajeno a este desafío. Las devastadoras consecuencias del calentamiento global −la escasez de agua, el aumento de las temperaturas, las subidas del nivel del mar, la degradación de la biodiversidad o incluso la deforestación− están afectando seriamente a la volatilidad de materias primas y provocando escasez de las mismas, aumentos considerables de precios, reducción de calidad y el abandono de cosechas, entre otros.

El 3er Foro Nestlé de Creación de Valor Compartido tiene como objetivo reflexionar sobre este reto global con enormes repercusiones a nivel medioambiental, social y económico que afectan a la salud de nuestro planeta y a la de millones de personas.

Durante el evento, que coincide con el 150 aniversario de la compañía, una serie de personas referentes en la materia darán a conocer las principales implicaciones del cambio climático en la agricultura –tanto a nivel global como nacional− para la industria alimentaria. También se debatirá sobre las acciones y soluciones colaborativas con la vista puesta en el nuevo modelo de agricultura sostenible y en el rol de las nuevas tecnologías en la agricultura.

«Necesitamos entender el impacto del cambio climático en nuestro sector y, especialmente, en la cadena de aprovisionamiento de materias primas. Por ello, queremos compartir y debatir sobre soluciones dirigidas a asegurar la sostenibilidad de la alimentación contribuyendo a la nutrición, la salud y el bienestar de las personas», señalan desde la compañía.

La jornada, que tendrá lugar el 26 de abril en Barcelona, estará moderada por el periodista Manuel Campo Vidal, y en ella participarán expertos como Gerald C. Nelson, profesor emérito de la Universidad de Illinois; José López, ex vicepresidente ejecutivo de Operaciones del grupo Nestlé; Celsa Peiteado, coordinadora de Política Agraria y Desarrollo Rural en WWF España; y João Carvalho, director de Soluciones y Desarrollo de Negocio en SAP España.

Nestle150

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME