Cultura

Transformar las ideas en realidades

Zinc Shower abre la convocatoria de proyectos para su IV edición, que se celebrará los días 19 y 20 de mayo en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
12
diciembre
2015

Artículo

El meeting show de la economía colaborativa por excelencia abre el camino a proyectos innovadores y creativos que quieran promocionarse, ampliar sus contactos y buscar clientes e inversores. Además, todos ellos, independientemente de su trayectoria empresarial y su ámbito de actuación, tendrán la oportunidad de acceder a un día de formación profesional en la Fundación Rafael del Pino.

Zinc Shower abre la convocatoria de proyectos para su IV edición, que se celebrará los días 19 y 20 de mayo en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). En esta ocasión, la iniciativa asume como inspiración el concepto de ‘sociedad líquida’ desarrollado por Zygmunt Bauman y crea un espacio transformador abierto a la evolución según las ideas, las tecnologías y los mercados. Según Alejandro Escohotado, zinker durante dos años con su empresa Platform Spain, «Zinc Shower es una meta para cualquier empresa innovadora, representa el ideal de actuar sobre la sociedad para que ésta mejore»

Bajo la nueva dirección de Ángel María Herrera, Zinc Shower se traslada al Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), que cederá su espacio para el encuentro, incluidos los jardines donde además de las charlas y conferencias en el interior, se realizarán actividades y performance. «Habrá lugar para todas las empresas que incluyan la palabra ‘transformación’ en sus presentaciones. Queremos crear un espacio de emprendimiento donde las ideas se transformen en realidad», ha declarado Herrera durante la presentación de la nueva edición.

Otra de las novedades es la iniciativa Zinc Shower on the Road, de carácter itinerante, que comenzará en octubre en Barcelona y finalizará en mayo del 2017. Herrera confiesa: «Hemos hablado con Logroño, Valencia, Tenerife y algunas ciudades de Galicia. Lo maravilloso es que son las empresas las que demandan un evento como Zinc Shower para que sirva como escenario del cambio empresarial y social».

Los proyectos que quieran participar en Zinc Shower podrán presentarse a la convocatoria hasta el 31 de marzo. Un jurado de expertos en el mundo de la tecnología, el emprendimiento, la economía, la innovación y la creatividad seleccionarán a los mejores proyectos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Toda convicción es una cárcel

Iñaki Domínguez

Se atribuye a Nietzsche la sentencia de que «toda convicción es una cárcel», como padre del relativismo.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME