Manuela Carmena quiere plantarle cara a la contaminación

El Ayuntamiento de Madrid restringe el tráfico tras los altos niveles de dióxido de nitrógeno registrados

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El Ayuntamiento de Madrid aplicaba el pasado viernes la prohibición de aparcar en zonas de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a los no residentes y mantiene la limitación de 70 kilómetros por hora para los vehículos que circulen por la M-30 debido a los altos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) registrado en la capital. Tras las restricciones por los elevados índices de contaminación, se abre el debate. ¿Tomará medidas de fondo el Ayuntamiento para reducir el uso de coches en la capital?

El Gobierno activó la segunda fase del protocolo para episodios de contaminación aprobado en marzo justo tras haber estrenado ayer la primera, obligando a reducir de 90 a 70 kilómetros por hora la velocidad de los coches en la M-30 y en la carreteras de acceso a Madrid.

Durante tres días consecutivos se mantuvo el nivel de preaviso por alta polución en la ciudad –al menos dos estaciones de una zona superaron los 200 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas.

El Ayuntamiento desactivó ayer los 3.954 parquímetros de la ciudad y anunció que quien incumpla la prohibición de aparcar en zona SER–excepto residentes, vehículos comerciales, taxis en servicio, de movilidad reducida o cero emisiones– podrá ser sancionado con una multa de 90 euros. 1.100 controladores de estacionamiento regularán el uso e informarán a los usuarios del protocolo activado y sus medidas. Se espera un mayor uso de aparcamientos de rotación. Además, 400 agentes de movilidad y 1.000 policías municipales se encargarán de gestionar el tráfico y apoyarán las tareas de información al ciudadano.

Límite 70

ubrayó que los radares fijos de la M-30 no multarán si no se respeta el límite de 70 km/h, pero sí lo harán los radares móviles. Durante la jornada de ayer, los conductores cumplieron en buena medida con la limitación establecida, ya que, en hora punta de la mañana, se consiguió reducir de los 93 km/h. habituales a 73, informó el Consistorio.

«La situación en cuanto a contaminación es mala», advirtió la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés,  tras la Junta de Gobierno en las que el PP criticó al Consistorio por “falta de coordinación” e “improvisación” .

El gobierno de Manuela Carmena considera que el protocolo de Ana Botella no garantiza los niveles de seguridad necesarios para la salud de los ciudadanos. Por esta razón, ha elaborado un nuevo texto que será aprobado durante el próximo Pleno del 25 de noviembre donde endurece los indicadores contaminantes rebajando los límites y manteniendo las restricciones por más tiempo.

El nuevo protocolo se encuentra en fase de alegaciones y saldrá adelante con el apoyo del grupo municipal socialista, según indicaron fuentes de la formación. El PSOE ha presentado tres alegaciones que esperan que salgan adelante: mayor control para la eficacia del protocolo y la exclusión de los taxis y las motos de las limitaciones, los primeros al entender que son un servicio público.

Madrid se ha convertido en una ciudad invadida por los coches. ¿Impulsará Manuela Carmena las medias necesarias para respetar el bienestar y la salud de los ciudadanos?


COMENTARIOS

  1. Las medidas de esta señora tan mayor no valen para nada más que hacerse propaganda y que algunos ignorantes crean que vale para algo. Las verdaderas medidas deben ser más contundentes y sobre todo, permanentes.


    • con lo de “señora tan mayor” se ha retratado usted perfectamente.


    • Pues anda que tu


  2. Poner multas a vw alemana y dejaros de chorradas.
    Esta gente si engañan.
    Tanto meter con la gente que hagamos esto y lo otro.
    Meter a las empresas.
    No teneis valor.
    No os hacen caso.
    Asi os va.
    Y desgraciadamente asi nos va.
    Es para no haceros caso a los políticos de turno.


  3. Manuela que utilicen el transporte público.


  4. Así nos va con la bonachona!!!!!


  5. No hay prevision.
    La títere, (franquicia) de podemos es desautorizada por sus jefes que ejecutan lo contrario sus dictamenes.


  6. Si mejora el servicio de tranporte y rebaja los precios much gente haría más uso del transporte público


  7. Me parece mu bien, porque Madrid lo necesita, pero entonces que cambie todos los autobuses de la EMT que proporcionalmente son los que más contaminan. Y que pongan un servicio de transporte público con mejor servicio (cobertura) y más barato.


    • Lleva razón, pero seamos conscientes, paso a paso , porque si se puede PODEMOS


    • Eso es,mejorar el transporte público y abaratarlo, no tonterías…..


  8. Ya comprendo !! La Carmena es la que ha prohibido el filtro de la bandera francesa !!


  9. También podía decir Carmena que está utilizando la normativa aprobaba por el anterior ayuntamiento.


  10. Es una buena idea para sacar tajada con las multas y llenarse los bolsillos. Hipócrita !!


  11. A ver si toman nota otros ayuntamientos


  12. Ahora Carmena! Gracias


  13. Todavia hay personas que anteponen sus deseos al bienestar y la salud, que mezquindad. tan terrible .


  14. Emilia, infórmate bien. No hay que pedir ayuda de nada. Pero aún así se informó a comunidad de madrid y a todos los usuarios. Por cierto, se aplica un protocolo aprobado por el anterior gobierno municipal (aunque ellos no tuvieron cojones de aplicarlo. Cambiaban de ubicación los medidores y listo). De todas formas, esto es predicar en el desierto. Todo lo que haga Carmena será criticado, aunque lo haga bien.


  15. Bien por el Ayuntamiento!


  16. El Ayuntamiento tenia que a ver pedido ayuda ala comunidad y a la ministra de fomento pero no lo izo y fue un dedastre como casi todo loque hacen.


    • Tal tu quisiste decir HABER e HIZO ?sólo te lo


    • Pregunto para entender el contexto de lo que quisiste decir


  17. lo importante es que -más allá de estos parches para solucionar límites de contaminación inhumanos- el ayuntamiento ponga en marcha medidas que favorezcan el transporte público y el uso de la bici. hay que penalizar el uso del coche. entrar en el centro de londres, por ejemplo, cuesta 11 libras. madrid está invadida por coches y así no se puede vivir¡!


  18. bravo manuela. en su día no la voté, pero si de verdad va a poner en marcha una política para disminuir los coches -que se ha convertido en el enemigo número 1 de la ciudad de madrid- tunee mi voto!


  19. Hay que pensar porque la gente se empeña en ir al Centro en coche, habiendo tte publico (mejorable, pero eficiente). Ayer muchos dejaron el coche en zonas frontera de la ORA y luego al tte publico. Esto es un tema de sentido común hay que cambiar la mentalidad para moverse por el Centro, no “cabe” tanto coche, aparte problemas medioambientales. Vivo en el Centro y lo veo, lo sufro a diario y voy al trabajo en transporte publico aun teniendo todas las facilidades para aparcar


  20. Esta loca


    • Loca, ¿por qué? Está actuando bien.


    • Miguel ángel garcia , quien esta loco es el que colabora para destruir el planeta y tu eres complice directo


    • Joer que miedo


  21. Hoy no es día para esto.


  22. No sé si recordais que en los primeros tiempos de UCD cortaron, por la contaminación, la calefacción de todos los edificios públicos y los funcionarios teníamos que trabajar con el abrigo puesto.


    • En Almuñécar trabajamos con lis abrigos puestos siempre… no tenemos derecho a calefacción por estar al lado del mar…. Yo llevo doble pantalón… y da igual quejarse…, estamos en la costa…, pero el frío está dentro de las casas y de los edificios…, por lo menos en los que yo trabajo…


  23. La única política que no ha dudado de anteponer el derecho a la salud pública al derecho al uso del coche. Era una medida necesaria. Necesitamos muchas manuelas para acabar con la contaminación en las grandes ciudades


  24. GRANDE MANUELA!!!


  25. Pues yo pediría a la superwoman de Manuela que, de tomar medidas tan tajantes, al menos nos diera margen de reacción. Son medidas que hay que planificar y difundir con tiempo para que la gente no se vea sin poder acceder al centro de la noche a la mañana


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