Siglo XXI

La sostenibilidad cotiza en bolsa

La comunidad inversora es alérgica al riesgo; y es muy consciente del daño que produce un desplome bursátil causado, por ejemplo, por un escándalo de corrupción o un gran desastre medioambiental.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
07
septiembre
2015

Artículo

La sostenibilidad cotiza a la alza y se conecta de forma cada vez más intensa con la creación de valor. La comunidad inversora es, además, alérgica al riesgo; y es muy consciente del daño que produce un desplome bursátil  causado, por ejemplo, por un escándalo de corrupción o un gran desastre medioambiental.

Desde 1999 el Dow Jones Sustainability Index, convertido junto con el FTSee4Good en el indicador de referencia internacional, ofrece a los inversores información contrastada sobre las políticas de responsabilidad social de las empresas con más capitalización bursátil del mundo. Esta semana hemos sabido las 317 corporaciones cotizadas que forman parte del Dow Jones. ¿Qué compañías españolas pueden sacar pecho?

Son un total de dieciséis. Por un lado, continúan Abertis, Acciona, Amadeus, BBVA, Santander, Caixabank, Enagás, Endesa, Ferrovial, Gas Natural Fenosa, Iberdola, Inditex, Indra y Repsol. Por otro, se vuelven a incorporar Telefónica y Red Eléctrica Española (REE).

Entre ellas, Gas Natural ha sido reconocida como líder mundial en su sector (conocido como utilities: agua, gas y electricidad), y es la única empresa de nuestro país situada entre las 24 mejores del mundo por sus prácticas en sostenibilidad y responsabilidad social.

A nivel mundial, destacan las nuevas entradas de Bank of America Corp, BHP Billiton, Deutsche Telekom o Mitsubishi. Por el contrario, el índice le ha mostrado la puerta de salida a gigantes como Pepsi o Cisco.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME