Unicef al G7: ¿qué pasa con la pobreza infantil?

Casi la mitad de personas que viven en extrema pobreza son niños y adolescentes

Comparte este artículo

Más de 570 millones de niños en el mundo viven actualmente por debajo del umbral de la pobreza, fijado en 1,25 dólares al día, según datos de Unicef, que alerta de que casi la mitad de personas que viven en extrema pobreza son niños y adolescentes.

No debe ser, sin embargo, una cuestión lo suficientemente importante para los líderes mundiales: la Cumbre del G7, celebrada los días 7 y 8 de junio en Bavaria (Alemania), ha olvidado incluir en su programa el drama de la pobreza intantil.

Estos dos días han servido para estrechar lazos y tender puentes en los temas que más preocupan en la agenda mundial: el TTIP, acuerdos contra el cambio climático o políticas de defensa, entre otros. Pero Unicef hace un llamamiento dirigido a los mandatarios de los países industrializados para que las perspectivas de la infancia estén en el centro de las políticas de sostenibilidad cuando se aborden asuntos globales, como la nueva agenda de desarrollo sostenible.

“Dar a los niños la oportunidad de crecer bien y seguros es una condición importante para el desarrollo económico, la estabilidad social y la paz”, afirma Javier Martos, director ejecutivo de Unicef Comité Español.

El G7 de los jóvenes, la Cumbre J7 de la Juventud, avanzó mucho en su hoja de ruta y presentaron a la canciller alemana Angela Merkel opiniones y recomendaciones de 54 adolescentes de 19 países.

La próxima fecha importante tendrá lugar en Addis Ababa, Etiopía, donde se llevarán a cabo las negociaciones sobre la financiación de la Agenda sobre Desarrollo Sostenible Global. ¿Será otra de las oportunidades desaprovechadas del G7 para establecer mecanismos encaminados a reducir la pobreza infantil?


COMENTARIOS

  1. S lo pasan x el forro los caprichos…asi….menos adultos q les suponen problemas. H.d.p


  2. son todos unos sinverguenzas,yo y perdonadme no vuelvo a votar,aunque pase por un ignorante.


  3. No puedo con tanta desigualdad, me supera y crispa los nervios !!


  4. Aixo fina no es negoci els mandataris passen dels xiquets que passen gana….cada vegada estic mes decepcionada amb els politics.


  5. Es la triste realidad, la vida de un serhumano, no tiene valor, niños, jovenes, mayores, les importa un pito, se trata solo de dinero, de guita.


  6. Sé la suda


  7. Se la pasan por el forro,estos sinverguenzas!!!a pasar hambre les ponía yo