Siglo XXI

¿Tienes un proyecto de innovación energética?

El concurso “Las ideas se mueven” ofrece a los jóvenes universitarios y de FP la oporunidad de presentar sus proyectos sobre innovación energética.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
23
abril
2015

Artículo

Durante la etapa universitaria y de formación profesional, son muchos los jóvenes que se embarcan en la creación de proyectos. Ideas innovadoras y frescas que, lamentablemente, no suelen contar con el apoyo y la financiación necesarias para hacerse realidad.

En el campo de la innovación energética, las ideas de estos jóvenes pueden ser clave para avanzar en la vía de la sostenibilidad. Por eso Endesa, junto con la colaboración de la Fundación Empresa (FUE), ha lanzado la primera edición del concurso “Las ideas se mueven”, dirigido a alumnos matriculados en universidades y centros de formación profesional de Cataluña (se espera que también llegue a Madrid y Andalucía próximamente) de hasta 26 años.

El objetivo de este concurso es, según las organizadoras, «fomentar la generación de ideas relacionadas con la energía eléctrica, compatibles con alguno de los retos y compromisos de la compañía». En ese sentido, las iniciativas que presenten los participantes deberán estar vinculadas a la innovación, la eficiencia energética, la electrificación de la demanda, la protección del medio ambiente y del entorno, la excelencia en la atención al cliente o la calidad del servicio energético.

Todos los estudiantes que cumplan los requisitos y quieran  presentarse a este concurso pueden hacerlo hasta el 25 de septiembre en la web www.lasideassemueven.com. Tras cerrarse esta fase, un jurado experto seleccionará los proyectos finalistas, que después se presentarán en diversos encuentros de debate. Finalmente, en el mes de noviembre, el jurado emitirá su fallo. La entrega de premios se realizará en las oficinas de Endesa en Barcelona.

El ganador del primer premio recibirá 3.000 euros y una beca en el programa de iniciación profesional STEP de la FUE, con formación académica y prácticas remuneradas en Endesa. Además, se concederá un premio de 1.500 euros para el segundo clasificado y de 1.000 euros para el tercero. Asimismo, se entregará un premio de reconocimiento al centro cuyos alumnos hayan tenido mayor participación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Atrapados en el mito de la IA

Carlos Guardiola

Los líderes de la comunidad técnica necesitan abandonar el mito de la IA y aceptar otros que expliquen su propósito.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME