Siglo XXI

¿Es posible hablar de I+D+i social?

Los días 9 y 10 de septiembre tendrá lugar en Santander el Encuentro “Responsabilidad social, investigación y empresa”.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
29
abril
2015

La investigación puede ser considerada como un fin –generar conocimiento que satisfaga la curiosidad humana‐ y también como un medio –generar conocimiento para dar respuesta a los nuevos retos de la sociedad-.  En cualquiera de los casos, nadie duda del del valor de la investigación científica como instrumento para la innovación tecnológica y la innovación social.

Desde los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) se dedicará un espacio a la reflexión sobre la investigación como vía para satisfacer objetivos de responsabilidad social. El encuentro, llamado “Responsabilidad social, investigación y empresa”, y organizado por la Fundación CSIC, tendrá lugar en Santander los días 9 y 10 de septiembre y su objetivo final será contar con pautas de cómo diseñar, estructurar e implementar una estrategia de RSE con la investigación como componente esencial, así como su articulación con la investigación pública.

Dos bloques diferenciados separan el transcurso del evento. En el primero se tendrá lo oportunidad de conocer de primera mano los últimos resultados en investigación sobre filantropía y los planes de la Comisión Europea para impulsar la financiación de proyectos de investigación e innovación por parte de la iniciativa privada. En el segundo, bajo el título «De la Filantropía a la Innovación Social: ¿Es posible hablar de I+D+i social?”, se debatirá acerca del nuevo concepto “impacto social”, y las diferentes implicaciones en las empresas, tanto tradicionales como los nuevos emprendimientos sociales.

Puedes tener más datos sobre el Encuentro aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME