Siglo XXI

Ayudas económicas para 37 proyectos de acción social

La Fundación Mutua Madrileña ha destinado 650.000 euros a 37 ONG en muestra de apoyo a proyectos dedicados a mejorar el día a día de los colectivos que más ayuda requieren.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
22
marzo
2015

Artículo

Mejorar la situación de colectivos en riesgo de exclusión, personas con discapacidad, niños, mayores o mujeres maltratadas. A labores como estas se dedican las 37 ONG que han sido galardonadas por la Fundación Mutua Madrileña. Las ayudas -que representan, en total, 650.000 euros– van destinadas a la financiación de sus proyectos, para así impulsar el apoyo a los más desfavorecidos de la sociedad.

Desde la dotación de un taller de bicicletas para la Asociación de Padres, Madres y Profesionales ¡Sí, puedo! hasta labores de acompañamiento a 90 personas mayores en situación de soledad desde la Fundación Amigos de los Mayores. Un abanico de proyectos con un denominador común: mejorar el día a día de otras personas y, por qué no, demostrar que la solidaridad nunca caduca.

Según un estudio de la Fundación, dos de cada tres universidades españolas realizan al menos 10 proyectos de voluntariado al año gracias a la implicación activa de sus estudiantes. Por eso la Fundación también ha querido valorar la solidaridad de los jóvenes en la segunda entrega de los Premios al Voluntariado Universitario. Seis proyectos han sido galardonados, y han recibido ayudas iniciativas como el ‘Centro de Acompañamiento’, de la Asociación Bokatas, que, gracias la participación de voluntarios de las universidades Autónoma, Complutense, Politécnica y Pontificia de Comillas, proporciona un espacio para servicios básicos como la comida y el aseo para personas sin hogar.

El acto se ha celebrado en la Torre de Cristal de Madrid, con razón de la III Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social de la Fundación Mutua. La recaudación íntegra se logró gracias a los conciertos celebrados en 2014 y el importe obtenido por los empleados de la aseguradora en la subasta solidaria que organizan en Navidad. Fue presidido por el ministro de Sanidad y Asuntos Sociales, Alfonso Alonso, junto a Ignacio Garralda, presidente de la Fundación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME