Un futuro energético más sostenible

La compañía desarrollará 32 proyectos de RC, en los que han trabajado más de 50 personas

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Red Eléctrica de España, la empresa que diseña, construye y mantiene la red de alta tensión nacional, ha presentado el nuevo Plan de Responsabilidad Corporativa (RSC) para los próximos tres años, que impulsa un modelo de negocio orientado a la sostenibilidad y a la creación de valor para sus grupos de interés.

Este año, la compañía desarrollará 32 proyectos de RSC, en los que han trabajado más de 50 personas pertenecientes a 27 unidades organizativas. El nuevo Plan establece un marco de actuación para los próximos tres años en el que se han conjugado los requerimientos externos en materia de responsabilidad corporativa y las estrategias internas sobre las que las unidades organizativas de la empresa trabajarán a medio plazo.

Se trata de un Plan transversal y consensuado dentro de la organización, que revisa y actualiza el anterior correspondiente al período 2009-2013. Además, se ha involucrado a la alta dirección: “No es un plan de un solo departamento ni de una sola dirección, lo que garantiza que no se quedará en papel mojado”, ha afirmado Antonio Prada Ramos, Director de Comunicación y RC de la Electrica.

El Plan de RC 2014-2016 se estructura en cinco ámbitos de actuación o vectores que permiten a la empresa trabajar de forma coordinada para alcanzar objetivos compartidos. Las principales novedades son la incorporación de los vectores ‘Nuestro negocio’, que incluye las actividades asociadas a la operación y al transporte, y el específico de ‘Gobierno corporativo y gestión ética’. El resto de los apartados son los relacionados con los compromisos de la empresa en materia de empleados, sociedad y medio ambiente.

La incorporación de las actividades de negocio específicas de Red Eléctrica, transporte y operación del sistema eléctrico, tiene como objetivo promover un sistema eléctrico más eficiente y sostenible, además de apostar por la innovación tecnológica, la sostenibilidad económica a medio y largo plazo, y el fomento de las relaciones con la cadena de valor basadas en criterios de responsabilidad social.

La definición de un vector propio de gobierno corporativo y ética, se traduce en la implantación de mejores prácticas en materia de gobierno corporativo que refuercen la confianza en la gestión empresarial. “La transparencia con todos nuestros grupos de interés es nuestra mayor apuesta,” ha querido subrayar Prada Ramos.

El vector empleados se dirige a favorecer el empleo estable y de calidad, la igualdad y el desarrollo del talento, y a fomentar el compromiso. Por otro lado, el apartado sociedad se centra en potenciar el diálogo con los grupos de interés para crear valor compartido que contribuya al bienestar social, y el de medio ambiente, en preservar la biodiversidad y potenciar los beneficios que aporta la gestión de la actividad de Red Eléctrica a la sostenibilidad del sistema eléctrico español.

El nuevo Plan de RC, que se despliega a través de un programa anual de proyectos y actividades, permitirá incrementar el conocimiento y la sensibilización de las personas empleadas en la compañía en materia de responsabilidad corporativa e impulsar la gestión transversal para que las unidades organizativas asuman como propio el objetivo de Red Eléctrica de lograr un futuro energético sostenible.


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