Internacional

Más de 500 detenidos en Hong Kong por reclamar más democracia

Más de 500 manifestantes fieron detenidos durante la noche del martes en el centro de Hong Kong en el marco de las protestas para reclamar más democracia en la antigua colonia británica.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
22
mayo
2014

Artículo

Más de 500 manifestantes fueron detenidos en el centro de Hong Kong en el marco de las protestas para reclamar más democracia en la antigua colonia británica. Según ha informado la Policía a primera hora de esta mañana, las detenciones se han producido en Chater Road, en el distrito financiero de la ciudad, bajo la sospecha de asamblea ilegal y de obstrucción a los agentes en el ejercicio de la ley.

Los agentes comenzaron a realizar arrestos hacia las 3:00 horas y estos se prolongaron hasta las 8:00, según ha informado el diario local ‘South China Morning Post‘. Los manifestantes se habían fijado esta hora como tope y una vez ha llegado, los alrededor de 50 que quedaban han celebrado su gesta y se han dispersado.

La protesta nocturna en Chater Road y frente a la sede del jefe ejecutivo de la ciudad, Leung Chun Ying, ha sido la continuación a la multitudinaria marcha para reclamar una democracia real con motivo del aniversario de la devolución de Hong Kong por parte de Reino Unido a China y que, según los organizadores, ha congregado a 510.000 personas. La Policía ha cifrado en unos 92.000 los asistentes.

chater-police-hsbc

Al término de esta marcha, cientos de manifestantes iniciaron a medianoche una sentada en Chater Road en un intento por parte de las organizaciones estudiantiles de emular la iniciativa ‘Occupy’ que se vivió en Estados Unidos y otros países hace unos años.Otros cientos de manifestantes se dirigieron hasta la oficina del gobernador, donde discutieron con la Policía sobre el lugar en el que podrían instalar un campamento para esperar la llegada de Leung, prevista para las 8:00.

Hacia las 7:30 horas, el gobernador llegó en un coche a su oficina pero no se paró en la puerta, donde más de un centenar de manifestantes seguían esperándole. Algunos de ellos han pedido su dimisión a su paso, mientras los agentes les impedían acercarse al edificio.

Según el diario, entre los detenidos hay tres parlamentarios. Joshua Wong, un destacado miembro del grupo estudiantil Scholarism, uno de los organizadores de la protesta nocturna, ha pedido a los manifestantes que limpiaran la zona y que se dirigieran al Instituto de la Policía, donde han sido trasladados los detenidos, para reclamar su liberación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Breve historia de los kamikazes

Fernando Mérida Alcántara

Los kamikazes reflejan las tradiciones japonesas de honor y sacrificio y la presión por sobrevivir a la guerra.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME