Ethic gana el Premio Diageo de Periodismo

Competía con el diario El País y la revista CE en la categoría de RSC

«Hoy, más que nunca, es muy importante el papel del periodismo como herramienta de transformación social», afirmó Gallego Salvá.

Comparte este artículo

La redactora de Ethic Sandra Gallego Salvá ha ganado el Premio Joven y Brillante de Periodismo de Diageo en la categoría de Responsabilidad Social gracias a una serie de reportajes en los que analizaba cuestiones relacionadas con el cambio climático, la transparencia y la lucha contra la corrupción, la pobreza, los derechos humanos y la diversidad.

«Creo que estos premios, que hoy celebran su veinte aniversario, son todo un impulso al periodismo comprometido, riguroso y de calidad. Hoy, más que nunca, es muy importante el papel del periodismo como herramienta de transformación social», afirmó Gallego Salvá tras recoger el premio.

Dentro de la categoría de Responsabilidad Social, las otras finalistas fueron Cristina Delgado, del diario El País, y Laura Martín, de la revista Compromiso Empresarial (CE).

En la categoría de periodismo impreso y digital nacional, el premio fue para la periodista Amanda Mars, de El País. La redactora de Economía de la Agencia Efe Cora Serrano quedó en segunda posición. El premio regional fue para Lidia Velasco, de Expansión Andalucía; y el de audiovisual ha recaído en Sonsoles Moralejo, de Antena 3 Televisión.

Diageo ha incorporado en esta edición un premio especial para universitarios, que ha sido para Rubén Martinez Mateo, estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III.

El jurado, compuesto por personalidades de la economía, la Administración, la empresa, el mundo académico y el periodismo, ha considerado «el rigor, el desarrollo de un periodismo económico de calidad, la capacidad de investigación seria y responsable, el sentido ético y la independencia de los candidatos presentados».

Desde 1992 Diageo ha reconocido la labor de 80 profesionales de entre los más de 1.200 periodistas que se han presentado a estos premios, considerados entre los más prestigiosos y reconocidos del sector.


Los comentarios están cerrados.