Ecotrends

Ecokids

Seleccionamos algunas de las propuestas sostenibles para el cuidado y diversión de los más pequeños.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
01
mayo
2013

El aliado pro lactancia

Medela, especialista en tecnología de aspiración médica, es también un aliado de confianza tanto en la vida de familia como a la hora de conciliar trabajo con lactancia.

Los casi 50 años de investigación es este sector le ha permitido desarrollar soluciones innovadoras y seguras de extracción de leche para responder a las necesidades de las nuevas mamás, con la calidad suiza que se esperaba de la firma.

La gama de extractores eléctricos integran en su mayoría la tecnología 2-Phase Expression® que imita el ritmo de succión natural del bebé, con el que se logra más leche en menos tiempo. Los modelos de extracción doble tal como el Swing Maxi y el Freestyle o el simple Swing, imitan las 2 fases de succión del bebé lactante: primero rápido y ligero y luego lento y profundo. Este sistema asegura mayor drenaje del pecho y más volumen de leche al aumentar el nível de prolactina.

La combinación perfecta para conciliar vida familiar y trabajo

El resultado probado es un uso fácil, cómodo y rápido (con diferencia de algunos extractores manuales) que permite seguir con la lactancia materna aunque la madre no pueda estar presente. En estos casos, la mayoría de los bebés se acostumbran a la facilidad de succión de las tetinas clásicas y no siempre retoman el pecho. Para paliar a esto, Medela propone el uso complementario de la revolucionaria tetina Calma, dedesarrollada tras 3 años de estudios y el visto bueno de 500 bebés. Como ocurre con el pecho, ésta sólo deja fluir la leche cuando el bebé crea vacio, respetando así sus pautas y ritmo natural. Asi conservamos la forma aprendida del pecho de succionar y facilitamos la transición pecho-biberón-pecho. Calma se usa exclusivamente con lecha materna y no dispone de varios tamaños, sino uno único como lo hace la naturaleza.

Conoce mejor Calma en www.ready-4-calma.com y más soluciones/consejos en www.medela.es

Sueños de algodón (bio)

La colección 100% algodón Bio certificado de Red Castle está concebida con algodón proveniente de la cultura biológica. La fibra del algodón bio es más suave, más agradable para el bebé y, lo que es más importante, anti-alergénica. De todos los productos Red Castle declinados en esta gama, despuntan los 3 favoritos de nuestro baby test: el cojín de embarazo y lactancia Big Flopsy que no sólo permite a la mamá acomodarse para dormir durante los últimos meses de embarazo, además recoge perfectamente el cuerpo de bebé durante la lactancia, aliviando así las tensiones musculares de la madre.

Big Flopsy es el mejor aliado durante y después del embarazo

Big Flopsy es el mejor aliado durante y después del embarazo

El nido ergonómico Cocoonababy, que fue inicialmente concebido para prematuros en entorno hospitalario, es una auténtica garantía de bienestar y confort para los bebés de hasta 4 meses. Reproduce la postura semi-fetal a la que el bebé está acostumbrado en la barriga y le ayuda a adaptarse a su nuevo entorno liberando y dirigiendo su motricidad.

Cocoonababy en versión algodón bio, hasta los 3 meses

 

El Cocobag cubre hasta la cintura y es especialmente indicado para siestas en Cocoonababy

El Arrullo Milagro es una manta «mágica» según muchos padres, que se usa para calmar y dormir al bebé durante sus 14 primeras semanas de vida. Su funcionamiento se basa sobre la técnica del vendaje, que sirve para envolver el cuerpo del bebé y reproducir las sensaciones in utero que le aportan la serenidad que necesita para dormirse. ¡Lo hemos probado algo reticentes y aunque al principio cuesta creerlo, el hecho de ser asi envueltos calma realmente el bebé e incluso le permite encontrar el sueño rapidamente!

+: Mejor para el productor, el consumidor y el planeta ya que no es tratado con sustancias químicas y minimiza el consumo de agua favoreciendo el uso de enzimas.

www.redcastle.fr | Tel 938 949 867 Baby Emporium (distribuidor en España)

Manos libres

Las mochilas Ergobaby ofrecen, como su nombre indica, un porte ergonómico para niños de hasta 3 años en 3 posiciones: frontal, dorsal y en la cadera garantizando una postura correcta. Además de sus 6 modelos, se declina en una versión Organic elaborada en 100% algodón extra-suave y cultivado de manera sostenible.

Permite portar al bebé de manera segura, cercana y confortable, al mismo tiempo que proporciona al padre una gran libertad de movimiento.

Además de práctico en desplazamientos, permite mantener un vínculo estrecho y natural con su hijo, aportando a la vez una movilidad óptima para la vida diaria, cómoda y saludable para ambos.

Pensado también para los papás, estas mochilas llevan tirantes anatómicos y puntos de apoyo óptimos para no cargar la espalda pero sobretodo, es fácil de poner para una persona sola (eso sí, con un poquito de práctica).

+:  Gracias a su especial cojín acolchado Heart2Heart, se puede usar también con recién nacidos y hasta 4-5 meses al crear un entorno protector y mantener al bebé en la posición fisiológica natural

www.ergobaby.eu | www.atrevidos.es (distribuidor en España)

Manos libres con Ergobaby incluso con recién nacidos gracias al cojín Heart2Heart

Ergobaby en su variante orgánica con cojín

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La joya del atolón

Sandra Gallego Salvà

Si se piensa en Maldivas, se visualiza un paraíso de playa y aguas cristalinas.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME