Opinión

Emilio Ontiveros, nuevo consejero editorial de Ethic

El reputado economista Emilio Ontiveros, catedrático de Economía de la Empresa de la Universidad Autónoma de Madrid y presidente de AFI, se ha incorporado en este nuevo curso al Consejo Editorial de Ethic.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
13
septiembre
2012

Artículo

El reputado economista Emilio Ontiveros, catedrático de Economía de la Empresa de la Universidad Autónoma de Madrid y presidente de Analistas Financieros Internacionales, se ha incorporado en este nuevo curso al Consejo Editorial de Ethic, con el objeto de «asesorar y acompañar» a una publicación que apuesta, desde su lanzamiento en 2011, por un cambio de modelo basado en la sostenibilidad.

Ontiveros es uno de los economistas más influyentes de España.  Nacido en Ciudad Real en 1948, es licenciado y doctor en Ciencias Económicas. Trabajó durante más de siete años en empresas industriales de ámbito nacional, antes de iniciar su carrera como profesor universitario. Desde 1985 es catedrático Economía de la Empresa de la Universidad Autónoma de Madrid, de la que fue vicerrector durante cuatro años.

En 1986 fundó la compañía Analistas Financieros Internacionales, en la que ocupa el cargo de presidente.  Autor de varios libros y numerosos artículos y colaboraciones en revistas especializadas, sobre economía y finanzas internacionales es, además, colaborador habitual del diario El País y fue colaborador del programa televisivo Economía a Fondo,  que se emitió en CNN+ y, posteriormente, en Televisión Española.

El profesor Ontiveros ya había participado en algunas acciones editoriales de Ethic, como una entrevista que tenía como objetivo analizar el trasfondo ético de la crisis financiera internacional, o una jornada celebrada en la Universidad de Comillas-Icade con el mismo propósito y que llevaba por título 10 años después de Enron: ¿Qué lecciones no aprendimos y están detrás de la crisis?.

«Es un lujo para nosotros que el profesor Ontiveros nos acompañe en este viaje hacia la sostenibilidad. Desde Ethic analizamos problemáticas complejas, con el objetivo de aportar conocimiento en la búsqueda de soluciones para un modelo económico y social sostenible. La experiencia del profesor, su rigor, sus elevados conocimientos en el arduo terreno de la economía y sus habilidades como comunicador serán para nosotros una gran fuente de inspiración», señala Pablo Blázquez, editor de la revista.

El Consejo Editorial de Ethic -«una nube de conocimiento formada por verdaderos expertos del mundo académico, filosófico, político, activista y empresarial»- está integrado por  Fernando Savater, filósofo, escritor y ensayista; Jordi Sevilla, ex ministro de Administraciones Públicas y senior consultant de PWC; Juantxo López de Uralde, líder del proyecto Equo; Fernando González Urbaneja, ex presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid; Esther Trujillo,emprendedora social y fundadora de PlanBT ;  Montserrat Tarrés, vocal de Responsabilidad Social de Dircom, y José Luis Fernández Fernández, director de la Cátedra de Ética Económica y Empresarial de Comillas ICADE. El profesor Ontiveros es la última incorporación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La escuela paralela

Miguel Ángel Escotet

Una nueva escuela alternativa emerge con fuerza en nuestras sociedades y compite con la institución escolar.

OFRECIDO POR
Cabecera

¿Somos inteligentes?

Federico Buyolo

Aunque la pregunta debería contestarse sola, ¿cómo podemos manejar la IA?

Cultura de libro

Ricardo Dudda

La lectura enseña una distancia irónica esencial para vivir en democracia.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME