Innovación

La banca ética sortea la crisis

En medio de la vorágine financiera, parece que el modelo de banca ética sortea la crisis. Triodos Bank cerró el primer semestre de 2012 con una tasa de crecimiento del 27 % en España.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
13
julio
2011

Artículo

En medio de la vorágine financiera, parece que el modelo de banca ética sortea la crisis. El banco europeo Triodos Bank cerró el primer semestre de 2012 con una tasa de crecimiento del 27 % en España (2011: 8 %), siendo el país que más crece dentro del Grupo Triodos. Los depósitos de clientes crecieron un 31 % (2011: 19 %) en los primeros seis meses del año, mientras que la cartera de préstamos lo hacía un 11 %, casi el doble que en el mismo período de 2011 (6 %).

La sucursal española registró un crecimiento del 35 % en el volumen de clientes, superando los 80.000 a 30 de junio de 2012. Aunque el banco ha continuado incrementando sus inversiones en todos los sectores que financia (social, cultural y medioambiental), Barroso destacó “el aumento del número de operaciones de crédito especialmente hacia iniciativas sociales en el ámbito de la discapacidad, la atención a personas mayores o la integración social, en línea con las necesidades del sector en España”.

Los resultados consolidados del grupo muestran que el balance total de Triodos Bank creció un 11 % durante los seis primeros meses del ejercicio, hasta los 4.772 millones de euros. Este crecimiento supera al del mismo período de 2011, que fue del 7 %. El beneficio neto a 30 de junio de 2012 fue de 9,9 millones de euros, un 31 % de crecimiento con respecto a los resultados del primer semestre de 2011.

El banco atrajo un 11 % más de clientes en los primeros seis meses de 2012, hasta sumar los 395.000 actuales en Europa. El patrimonio total gestionado por el Grupo Triodos, que comprende las actividades bancarias de Triodos Bank y los fondos bajo gestión, creció un 8 % hasta los 7.349 millones de euros.

“En Triodos Bank creemos que las personas están en el centro de la actividad financiera; que la producción de bienes debería estar en equilibrio con la capacidad de la Tierra para suministrarlas; y que la actividad emprendedora es esencial para mejorar la calidad de vida. Y sin duda, esta propuesta está siendo reconocida como algo sensato por la sociedad española”, declaró Esteban Barroso, director general de Triodos Bank en España, destacó los buenos resultados del banco en España y la solvencia de la entidad.

¡Pincha aquí y no te pierdas la entrevista en Ethic a Esteban Barroso, director general de Triodos!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME