Cambio Climático

Shell volverá a perforar un pozo en el Golfo de México

Estados Unidos ha concedido el primer permiso para perforar un nuevo pozo petrolero en el Golfo de México tras catástrofe que provocó la explosión en una estación de British Petroleum.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
31
marzo
2011

Artículo

EEUU ha concedido el primer permiso para perforar un nuevo pozo petrolero en el Golfo de México, tras la explosión de un pozo de la firma British Petroleum (BP) que liberó al mar 4,9 millones de barriles en abril de 2010, provocando un desastre ecológico de gigantescas proporciones.

La Oficina de Gestión y Regulación de Energía del Océano de EEUU (BOEMRE)  ha autorizado a la empresa Shell Offshore a comenzar las operaciones de perforación en el Bloque Garden Banks 427, a 900 metros de profundidad.

El pozo se encuentra a 220 kilómetros al sur de las costas de Luisiana. «El permiso de hoy representa la culminación de un proceso amplio de revisión del plan de exploración, una valoración medioambiental y la solicitud de perforación, todas las cuales han cumplido con rigurosos estándares medioambientales y de seguridad», aformó Michael R. Bromwich, director del BOEMRE, a través de un comunicado.

«La finalización de este proceso demuestra que procedemos tan rápido como podemos para permitir una adecuada regulación de las operaciones petroleras y gasíferas del modo más seguro y responsable con el medio ambiente», agregó.

Entre los requisitos exigidos a Shell, se encuentra la capacidad demostrada para contener un derrame submarino, explicó BOEMRE.

En las últimas semanas, las autoridades de EEUU habían permitido las perforaciones a diversos proyectos que ya se encontraban en marcha en el momento de las explosión del pozo Deepwater Horizon y que fueron paralizados entonces.

La Administración del presidente Barack Obama decidió levantar el pasado mes de octubre la moratoria sobre perforaciones en aguas profundas, emitida en mayo de 2010, en medio de intensas presiones de la industria y de protestas por el daño económico que suponía para la región.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME